El exjugador de los Baltimore Ravens urgió a los jóvenes de la ciudad a que paren con la violencia y se salgan de las calles.
Ray Lewis y Carmelo Anthony, dos de los atletas más reconocidos de Baltimore, utilizaron las redes sociales para compartir sus sentimientos en torno a la violencia en la ciudad.
Lewis, un exjugador de los Baltimore Ravens, imploró a los involucrados en los motines que «detengan la violencia».
«Baltimore, salgan de las calles. Chicos, vayan a casa. No tienen derecho a hacer lo que están haciendo en esta ciudad», dijo un apasionado Lewis en un video colocado en Facebook. «Demasiada gente trabajadora construyó esta ciudad. Armamos esta ciudad juntos, pusimos esta ciudad en nuestras espaldas. Estamos contigo. Sabemos lo que está pasando, sabemos los problemas. Sabemos que se están haciendo cosas malas. Sabemos que no estamos teniendo la justicia correcta. Todos sabemos esas respuestas. Pero tomar nuestras calles es incorrecta, es totalmente equivocado».
Durante la tarde, Lewis anunció que se quedaría el resto de la semana en su casa en Maryland en lugar de asistir a la cobertura del Draft de la NFL a realizarse a partir del jueves por la noche en Chicago como parte del equipo de ESPN, y con la intención de auxiliar a detener la violencia en Baltimore.
«Siento que es más importante para mi quedarme en Baltimore y tratar de ayudar a la ciudad que amo. Aprecio la compresión de ESPN y las facilidades que han dado para cumplir este deseo», comentó Lewis en un comunicado de prensa. «No me sentiría bien si dejo la ciudad en este momento».
Anthony escribió un mensaje en Instagram implorando a los ciudadanos a «construir nuestra ciudad y no derribarla».
La violencia estalló en Baltimore el lunes a raíz de la muerte de Freddie Gray, que murió después de ser detenido por la policía.
«Todos queremos justicia. Y nuestra ciudad tundra las respuestas que estamos buscando. Mi más sentido pésame va para la familia Gray. Ver mi ciudad en un estado de emergencia es aterrador», escribió Anthony, la estrella de los New York Knicks que creció en Baltimore. «Necesitamos proteger la ciudad, no destruirla. ¿Qué sucede cuando nos den las respuestas que queremos, y la atención de los medios ya no esté allí? Regresamos a la vieja ciudad de Baltimore de nuevo. Si no eres tú mismo, entonces piensa en la juventud. ¿Cómo esto los impactará a ellos. Vamos a construir nuestra ciudad y no derribarla».
Tras la violencia del lunes, se decretó un estado de emergencia y fue decretado un toque de queda.
Numerosos fuegos fueron reportados en la noche y la policía de Baltimore reportó personas lanzando bloques a los camiones bomba mientras los bomberos trabajaban en extinguir las llamas.
Anthony y Lewis reconocieron que la ciudad tiene asuntos que necesitan ser atendidos. Pero ambos atletas creen que hay maneras más efectivas para lograr cambios que amotinarse en las calles.
«A pesar de que queremos justicia, echemos un vistazo a los asuntos reales a la meno. Por ejemplo, ¿cuándo se construyó la última escuela en Baltimore? Ese es solo un ejemplo», dijo Anthony. «Sé que mi comunidad está harta. Estoy con la lucha a favor de lo que creemos. La ira, el resentimiento, el descuido de cómo nuestra comunidad se siente en este momento, no va a cambiar durante la noche.Continúen, luche por lo que ustedes creen. Pero recuerden, no tarda nada destruir algo. Pero puede tomar una eternidad reconstruir algo.
Por Ian Begley
Agregar comentario