El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, manifestó este viernes, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se respeten la integridad y la vida de las mujeres.
Medina indicó que quiere acercar su “mano amiga” a las mujeres y familias que son afectadas por el machismo “irreverente y descarnado” que afecta la convivencia familiar, pero que además, lacera la paz en los hogares y en todas las comunidades.
“Duele en el alma ver la frecuencia con la que se producen crímines y vejámenes contra mujeres y niñas, víctimas de una violecnia sin tregua que deja númerosos huérfanos y desamparados”, expresó el mandatario en un comunicado.
El primer mandatario acotó que las estadísticas sobre las cifras “alarmantes” de feminicidios en el país debe llamar a una profunda reflexión.
Danilo Medina agregó que se necesita reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica y crear conciencia acerca de la urgencia de educar y fortalecer la organización familiar: “Para crear valores sólidos que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos”.
Expresó que debe ser el amor y la solidaridad los eternos aliados en la construcción de una sociedad próspera y feliz: “Envolviéndonos en una cultura de paz que involucre a toda la sociedad”.