El presidente Danilo Medina consideró hoy martes, al narcotráfico y el crimen organizado como una amenaza a la seguridad y la estabilidad mundial de magnitud parecida al cambio climático.
Medina hizo la comparación al habla de las principales amenazas a la estabilidad y la seguridad mundial: el cambio climático, el narcotráfico y el crimen organizado, durante su participacion en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El mandatario expuso que al igual que en el caso del cambio climático, son los países más desarrollados y con más capacidad de consumo los que deben desplegar más recursos, cooperación y voluntad política: «si queremos combatir realmente este fenómeno con alguna esperanza de victoria».
Aseveró que la lucha contra el cambio climático es tarea de todos y por eso es imprescindible ese último escenario, el más amplio y grande de los tres, el escenario internacional. Un espacio en el cual, si no hay voluntad política, la mayoría de los esfuerzos quedan en nada.
Aseguró que la República Dominicana está comprometida con enfrentar las consecuencias del cambio climático: «Y eso quiere decir que estamos trabajando simultáneamente en tres niveles de actuación: el local, el nacional y el internacional».
Agregar comentario