Anuncios

Medina dice gobierno a sacado 950 mil de la pobreza

El presidente de la República Danilo Medina rinde su última cuenta de su gestión de gobierno, en la que resaltó que se ha mejorado la situación de los dominicanos, sacando de la pobreza a 950 mil personas.

Medina expuso que la clase media era de 20.7% a principio de su gestión, creciendo 8 puntos, para colocarse en 28.9 %, y sostuvo que en ese periodo el país registró un crecimiento de siete por ciento en 2015.

El mandatario sostuvo que la clase media creció 8%, alcanzando el 28.9%, mientras que la inflación fue de 2.8% y que respecto a las exportaciones, se alcanzó los 6.3 meses, superando los tres meses exigidos por el Fondo Monetario Internacional.

“Han logrado mejorar su situación con su trabajo, gracias a que el empleo está creciendo. Y lo han logrado también gracias a la inversión contundente que estamos haciendo en la gente, a través de las políticas sociales.

“Les daré un ejemplo. Hoy en día, una familia dominicana que tenga un hijo atendido en estancia infantil; otro hijo en tanda extendida; que cuente con los beneficios de la Tarjeta Solidaridad, que incluye los bonos «Comer es Primero», «Bono-Gas», «Bono-Luz» y las transferencias condicionadas por enviar a su hijo a la escuela, tiene un ahorro anual de más de 190,000 pesos. (Exactamente RD$192,564 o lo que es lo mismo, más de RD$16,000 mensuales)», dijo.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.