McDonald’s tiene su propia universidad y es más difícil entrar que a Harvard

La Opinión

Fundada en 1961, la Universidad de la Hamburguesa ha tenido más de 275,000 graduados y solo el 1% de los que intentan ingresar lo logran, muy por debajo de la tasa de aceptación del 5.9% que tiene la Universidad de Harvard, según se informó en Business Insider.

Hace casi 60 años, McDonald’s se convirtió en la primera empresa de restaurantes del mundo en desarrollar un centro de capacitación global. En esta universidad se comparten las prácticas de capacitación de la empresa para ayudar a continuar mejorando la industria de servicios en todos los ámbitos.

La universidad fue fundada en 1961 en el sótano de un McDonald’s en Elk Grove Village, Illinois, por Fred Turner, que trabajó asando hamburguesas en un McDonald’s y más tarde se convirtió en el CEO de la compañía durante 20 años.

Hasta la fecha, más de 275,000 personas han asistido a la Universidad de la Hamburguesa. La primera clase de graduados en 1961 tuvo solamente a 14 estudiantes. Hoy, la Universidad de la hamburguesa tiene más de 200 estudiantes en una clase.

La razón por la que los empleados de McDonald’s entran a esta universidad es porque esperan avanzar en sus carreras al lograr obtener un puesto de liderazgo. De hecho, más del 40% de los principales líderes de McDonald’s son graduados de la Universidad de la Hamburguesa.

Esta universidad cuenta con 16 profesores universitarios de tiempo completo en EE.UU. que tienen la capacidad de enseñar en 28 idiomas.

A pesar de su nombre, en la Universidad de la Hamburguesa no se enseña cómo preparar este platillo, ya que se enfoca más en el desarrollo de liderazgo, crecimiento del negocio y los procedimientos de operaciones, con un énfasis especial en el servicio, la calidad y la limpieza. De esta manera, los estudiantes se pueden preparar para ocupar puestos gerenciales en la industria restaurantera.

 

El Motín

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