Anuncios
Matt Damon

Matt Damon recordó el día que rechazó una oferta de 280 millones de dólares

Matt Damon participó la semana pasada del Festival de Cannes, al sur de Francia, en el marco del estreno de su nueva película Stillwater (Cuestión de sangre, en español). Allí habló por primera vez de cómo rechazó el papel principal de Avatar, el éxito de James Cameron, pese a que el productor y director le ofreció el 10% de las ganancias de la película.

Me ofrecieron una pequeña película llamada Avatar, James Cameron me ofreció el 10% de la misma”, contó el actor estadounidense, de 50 años, según consignó Deadline. Y afirmó con humor: “Pasaré a la historia… nunca conocerás a un actor que haya rechazado más dinero”.

El film de ciencia ficción, estrenado en 2009, finalmente fue protagonizando por el intérprete australiano Sam Worthington. Y fue un boom de taquilla, donde recaudó 2800 millones de dólares en todo el mundo, lo que significa que Damon se hubiera llevado 280 millones en el bolsillo.

El actor estadounidense contó que decidió no aceptar la oferta de Cameron porque estaba rodando las películas de Jason Bourne y afirmó que tomó la decisión “moral” de no dejar esa franquicia.

Matt Damon como el agente secreto Jason Bourne, en la tercera entrega de la saga

Damon recordó que la primera vez que le contó su decisión a su amigo y colega John Krasinski, este se levantó de la mesa totalmente sorprendido y le dijo: “Nada sería diferente en tu vida si hubieras hecho Avatar, excepto que vos y yo estaríamos teniendo esta conversación en el espacio”.

El actor también habló de sus cuentas pendientes e indicó que su próxima meta es dirigir una película. Pese a que iba a ocupar ese papel en Tierra prometida, finalmente terminó siendo el guionista y fue dirigida por Gus Van Sant.

También reveló que iba a dirigir el film Manchester frente al mar, ganador del Oscar. Pero que después de leer el guión de Kenneth Lonergan, pensó: “Kenny, tenés que dirigir esto, es para vos”.

Damon intercambió palabras con el público, habló sobre cómo maneja la fama y hasta se comparó con Brad Pitt, al recordar cuando fueron juntos al Festival de Mónaco para promocionar la película con George Clooney. “Fue una auténtica locura. Los de seguridad me impidieron el paso y tuve que decir: ‘¡Estoy con Brad! Fue una de las cosas más desastrosas que vi… pero el pulso de Brad no pasaba de 50. Era como si fuera a hacer las compras”.

La estrella de Hollywood se mostró muy emocionado durante la ovación que tuvo lugar tras el estreno de su nueva película. “Fue un gran alivio estar en una sala con mil desconocidos que forman parte de una comunidad porque amamos lo mismo. Nunca había sentido eso con tanta fuerza, después de que se me haya negado durante 18 meses, me sentí realmente abrumado por poder reunirnos todos aquí de nuevo”, afirmó haciendo alusión a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Stillwater es el nuevo film de Todd McCarthy (Spotlight: en primera plana), inspirado en el caso de Amanda Knox, que se presenta fuera de la competencia oficial, y en el que también actúan Abigail Breslin y la actriz francesa Camille Cottin, una de las figuras de la serie Ten per Cent.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.