Anuncios

Matan 10 en crimen de odio racial en Búfalo, Nueva York

El joven sospechoso de matar a tiros a 10 personas en un supermercado en Buffalo, Nueva York, buscó deliberadamente un sitio con una alta población negra, dicen las autoridades.

El ataque está siendo investigado como un acto de extremismo violento por motivos raciales.

El sospechoso, Payton Gendron, de 18 años, condujo más de 320 kilómetros para llevar a cabo el ataque, indicó la policía.

El alcalde de Buffalo, Byron Brown, declaró que el sospechoso llegó con la intención de acabar con «la mayor cantidad de vidas negras posible».

Gendron había amenazado previamente con un tiroteo en su escuela secundaria en junio pasado, le dijo un funcionario a la prensa.

ATAQUE

Al menos diez personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un supermercado de un barrio predominantemente negro en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos.

El sospechoso del ataque, identificado como Payton Gendron, ingresó al concurrido supermercado Tops Friendly Market el sábado antes de abrir fuego mientras usaba una cámara para transmitir en vivo el ataque en la plataforma social de juegos Twitch, dijo la policía.

El joven blanco de 18 años fue arrestado luego de un enfrentamiento en la escena del crimen.

«Le disparó a una mujer, le disparó a un diácono, le disparó a otra mujer… y luego entró en la tienda y comenzó a disparar de nuevo», aseguró el testigo Grady Lewis ante un grupo de periodistas.

El FBI está investigando el tiroteo como un crimen de odio por motivos raciales. El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente negro, al norte de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.