Matador de Orlando Jorge Mera dispuesto a contarlo todo

El imputado de la muerte a tiros del ministro de Medio Ambiente habría solicitado a la Fiscalía del Distrito Nacional permitir a los medios de comunicación entrevistarlo en la cárcel, a fin de dar a conocer los motivos sobre el hecho para que la sociedad conozca las dos versiones, se informó a este digital.

Miguel Cruz de la Mota (Carandai y/o El Curita), quien confesó haber dado muerte al Orlando Jorge Mera, hizo la solicitud, mediante una instancia depositada por sus abogados Manuel Sierra e Ybo René Sánchez, en la Fiscalía del Distrito Nacional.

El asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Mencionó, entre los periodistas, a las comunicadoras Julissa Céspedes y Alicia Ortega, así como a los programas Z-101 y El Sol de la Mañana.

Asegura que quiere «esclarecer en toda su proporción el hecho en el que se ha visto, lamentablemente involucrado».

Justifica que quiere esclarecer «las múltiples versiones del hecho” y explicarle al país, a través de los democratizados medios, cómo fue que desembocó el lamentablemente suceso, aportando datos probatorios de la causa, y nombres específicos de personas que son testigos directos de la causa real que condujo, a tan lamentable hecho».

Igualmente, pidieron al Ministerio Público entregarle todas las conversaciones de WhatsApp del teléfono del imputado, desde los últimos tres días hasta las últimas horas, cuando Cruz de la Mota se lo entregó a las autoridades.

MUERTE DE JORGE MERA

Asesinan al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera


El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado el pasado lunes 6 de junio en su despacho del Ministerio por Fausto Miguel Cruz de la Mota.

«En horas de la mañana de hoy, el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego», informó el Gobierno en una comunicación oficial publicada en redes sociales.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.