Anuncios

Más de 150,000 extranjeros se han acogido al Plan de Regularización

Santo Domingo.- Al día de hoy más de 150,000 migrantes han depositado sus expedientes con el propósito de acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que culmina el 15 de junio de este año.

A decir del vice ministro para Asuntos de Naturalización y Migración, del Ministerio de Interior y Policía (MIP), Luis Fernández, el proyecto que busca regularizar el estatus migratorio de cientos de extranjeros ilegales en el país marcha a buen ritmo.

Al menos 200 personas asisten a diario al segundo nivel del edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, donde funciona el plan en el Distrito Nacional.

Cuenta que en todo el país, en las 24 oficinas que ofrecen el servicio, se está desarrollando con normalidad, aunque para muchos extranjeros demostrar su vínculo socioeconómico en el país, sigue siendo un problema, en especial para los nacionales haitianos.

“Pero se está recibiendo y todavía quedan unos tres meses del plan, en los cuales esas personas que tienen alguna dificultad pueden tratar de resolverla”, apuntó Fernández.

El funcionario ratificó las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quien la semana pasada manifestó que el Gobierno no contempla dar ninguna prórroga para el referido programa de regularización.

“Estamos trabajando. Todavía quedan tres meses y algo, es un tiempo suficiente para que el que ha tenido alguna dificultad con algún documento, lo pueda obtener, ya que este plan ha sido sumamente flexible con la documentación que se pide, aparte de que es absolutamente gratuito”, justificó.

Fernández indicó que el MIP le da seguimiento a la campaña que hace unas semanas lanzó la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en la República Dominicana (Menamird), apoyada por la Unión Europea, y varias entidades del Gobierno, con el fin de orientar y motivar a unos 40,000 extranjeros para que participen del plan.

Naturalización
Posiblemente en la próxima semana se publique el primer informe del resultado de los 8,755 solicitantes de la Ley sobre Régimen Especial de Naturalización, cuyo plazo de 90 días venció el primero de este mes.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios