Anuncios
Martine Moïse llega a Puerto Príncipe, Haití. 17 de julio de 2021.

Martine Moïse asistirá al sepelio de su esposo y presidente de Haití, Jovenel Moïse

La primera dama de Haití, Martine Moïse, regresó este sábado al país después del magnicidio perpetrado contra su esposo y presidente de la nación, Jovenel Moïse el pasado 5 de julio en Puerto Príncipe.

Martine Moïse quien recibió tres impactos de bala en el momento en que asesinan a su esposo, arribó al país después de que en Estados Unidos (EE.UU.) puntualmente en Miami le prestarán atención médica, la primera dama fue recibida por el primer ministro interino, Claude Joseph.

La primera dama asistirá al sepelio del presidente Jovenel que se realizará el próximo 23 de julio en la comuna de Cap-Haitien, localizada en el norte del país.

El pasado 14 de julio Martine desde Miami agradeció al personal médico por las atenciones y lamentó el asesinato de su esposo, «todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decirme una última palabra, este dolor nunca pasará», agregó.

La primera dama de la nación haitiana se convierte en pieza clave para testificar sobre el magnicidio de Jovenel Moïse, el pasado 10 de julio Martine denunció que el motivo para el asesinato del presidente era impedir que se celebrara el referendo del próximo 26 de septiembre, donde se pretendía modificar la Constitución.

Tras confirmarse que Martine estaba herida después del magnicidio del jefe de Estado, fue trasladada en un avión ambulancia al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU.), donde se le trató por las graves heridas que sufrió en el atentado en el que fue asesinado el presidente.

Moïse desembarcó del vuelo en el aeropuerto de Puerto Príncipe vestida de negro y con un chaleco antibalas. La primera dama, que llegó con el brazo derecho en un cabestrillo, fue recibida por el primer ministro interino, Claude Joseph, y otros funcionarios.

A principios de esta semana, Moïse tuiteó desde el hospital de Miami que no podía creer que su esposo se hubiera ido «sin decir una última palabra». «Este dolor nunca pasará», escribió.

Previamente, los funcionarios del Gobierno anunciaron que el funeral de Jovenel Moïse se llevará a cabo el próximo 23 de julio en la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte de Haití, y que se espera que asista su esposa, recoge AP.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios