María Elisa da positivo en control de dopaje

La jugadora brasileña de voleibol playa María Elisa Mendes Ticon Antonelli, que integra la pareja de reserva de Brasil para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dio positivo en un control de dopaje al que fue sometida el 10 de marzo, informaron fuentes federativas.
La presencia en su muestra de orina de la sustancia prohibida hidroclorotiazida, usada en diuréticos, fue detectada en la prueba de laboratorio realizada el mismo 10 de marzo y confirmado en la contraprueba del 22 de abril, según un comunicado divulgado este lunes por la Confederación Brasileña de Voleibol.
María Elisa integra con Juliana la pareja suplente de Brasil para las competiciones de voleibol de playa de los Olímpicos de agosto próximo.
Las dos parejas femeninas que representarán a Brasil en Río de Janeiro son las integrada por Talita y Larissa y por Ágatha y Bárbara Seixas, pero si alguna de las dos no puede acudir a los Juegos por lesión o cualquier problema, las suplentes serán convocadas.
Según el comunicado conjunto de la Confederación Brasileña de Voleibol y de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje, el positivo en las muestras de María Elisa fue comunicado este mismo lunes al Superior Tribunal de Justicia Deportiva para que «inicie los procedimientos disciplinarios pertinentes».
Aún sin sanción, la jugadora, que disputaba la actual temporada junto a Lili y no a Juliana, por ahora se perdió la etapa de Fortaleza del Circuito Brasileño de voleibol playa, disputado el pasado final de semana. EFE

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.