Manu Ginóbili se queda en San Antonio

BUENOS AIRES — El escolta bahiense, Emanuel Ginóbili, confirmó que seguirá jugando en los San Antonio Spurs.

Aunque días atrás, el argentino había quedado como agente libre, tras 14 años en el mismo club, este jueves, Manu anunció, mediante su cuenta de Twitter que no cambiará de camiseta.

«Como se esperaba, seguiré mi carrera en San Antonio. Jugaré mi 15ta temporada con el mismo equipo. Gran privilegio!»

El escolta bahiense ya había dicho que su intención era continuar en la NBA, a la que arribó en el 2002. En su primer año, Ginóbili se desempeñó como escolta suplente del equipo y no le resultó sencilla la adaptación.

Ya al año siguiente consiguió mayor regularidad y en la temporada 2004/05 comenzó a ser figura y fue elegido como reserva por los entrenadores de la NBA de la Conferencia Oeste para jugar el All-Star Game,

Durante un partido frente a los Phoenix Suns, marcó un total de 48 puntos, la mejor marca de su carrera. Y finalizó la temporada como segundo líder anotador del equipo, detrás del MVP Tim Duncan.

En la temporada 2006/07 Manu fue una de las claves para que los Spurs firmaran una temporada récord e hizo historia para el básquetbol argentino al lograr su tercer anillo junto a Fabricio Oberto, al barrer en la serie final a los Cleveland Cavaliers.

Antes se había coronado en el 2003 y 2005. Y el último título fue en 2014.

Ginóbili participará del seleccionado argentino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este año.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.