Santo Domingo.-Muchos ven la «mano e influencia» de Danilo Medina, presidente del PLD, en la drástica medida de expulsar con deshonra al viejo dirigente y ex funcionario peledeista Carlos Amarante Baret, quien había entrado en contradicciones públicas con el principal dirigente del partido morado.
El Partido de la Liberación Dominicana anunció que expulsó de sus filas al ex miembro del Comité Político y Comité Central, Carlos Amarante Baret, por atentar contra la unidad de la organización política, persuadiendo a otros dirigentes a abandonar la organización y formar una nueva entidad partidaria.
La decisión fue tomada por el Tribunal Nacional de Ética y Disciplina del PLD en cumplimiento de sus atribuciones estatutarias y reglamentaciones con el voto mayoritario de sus titulares, mediante la Resolución No. 12/2024 TI NDE/PLI, de fecha 28 de septiembre 2024.
La decisión del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina ordena la expulsión de por vida y de manera deshonrosa del Partido de la Liberación Dominicana por atentar contra la unidad del Partido a través de un proceso de persuasión a dirigentes de la organización política que pretende liderar, lo que constituye faltas graves y muy graves.
Refiere que Amarante Baret fue citado, conforme a las normas del derecho común, a la audiencia celebrada el 28 de septiembre del 2024, a las 9:00 de la mañana, y no asistió.
“En cuanto al fondo, ACOGE y en consecuencia, ORDENA la EXPULSIÓN DE POR VIDA Y DESHONROSA del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Señor, CARLOS AMARANTE BARET, miembro del Comité Central y Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por atentar contra la unidad de la de la organización política mediante un proceso de persuasión a otros compañeros y compañeras para que renuncien del PLD y lo acompañen en la formación de una nueva organización política que pretende liderar; lo que constituye faltas graves y muy grave por alta traición a la organización política, conforme los disposición de los artículos 74 y 75 de los Estatutos del Partido”, se explica en artículo tercero de la resolución.
El Tribunal de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana está integrado por: por sus titulares: Alejandrina Germán, presidenta; Manuel Galván, vicepresidente; Gustavo Guzmán, secretario; Elic Fernández, Miembro; John Garrido, Miembro; Teodoro Ursino Reyes, Miembro; y Luis García, miembro.
Agregar comentario