Anuncios
El presidente Luis Abinader y el ex presidente Hipólito Mejía, líderes del PRM.

Malestar en el PRM por exclusión de Olivares en elección de la JCE

Por Leonel Concha Junior

El método como resultó electa la nueva Junta Central Electoral, con la exclusión de Eddy Olivares, no cayó bien a lo interno del oficial Partido Revolucionario Moderno  (PRM).

Todo lo contrario, la forma en que se manejó el proceso ha creado cierto disgusto entre los líderes y dirigentes del PRM que favorecían que por lo menos a Olivares se le permitiera presentar su candidatura como aspirante a miembro del tribunal de comicios.

Eddy Olivares, quien aspiraba a ser tomado en cuenta para la JCE.

Algunos sectores entienden que con el bloqueo de las aspiraciones de Olivares se complació al ex presidente Leonel Fernández, quien mantiene relaciones fluidas con un sector dominante del partido de gobierno.

Se espera una reunión en los próximos días entre el presidente Luis Abinader y el ex presidente Hipólito Mejía, cabezas principales del partido para abordar el tema.

Protesta de Olivares

El jurista y ex miembro de la JCE, Eddy Olivares declaró este jueves que fue excluido de las ternas para seleccionar el pleno de la JCE debido a una decisión «presidencial» y que eso no fue netamente una disposición del Senado.

Durante una rueda de prensa, dijo estar preocupado por la  separación de poderes y la intromisión del Poder Ejecutivo en las funciones del Congreso Nacional.

“Gracias a las senadoras y los senadores a quienes les fue impedida la libertad de votar por mí debido a la arbitraria y discriminadora decisión presidencial de excluirme de las ternas”, expresó.

El senador por la provincia Sánchez Ramírez y presidente de la comisión que evaluó a los aspirantes a la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, expresó que la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue la que determinó que Eddy Olivares no debía ser miembro del órgano electoral por sus vinculaciones con el partido de gobierno.

“La Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno determinó que Eddy Olivares no debería ser miembro de la Junta por la vinculación política con el partido”.

Román Jáquez, nuevo presidente de la JCE.

El Senado de la República escogió este miércoles a los miembros de la JCE que organizará las elecciones presidenciales y municipales del año 2024.

Con la oposición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Román Jáquez Liranzo, quien ha sido presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), fue escogido como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para el periodo 2020-2024.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.