Anuncios

Magnicidio en Haití: guardaespaldas de Jovenel Moïse no declararon ante el juez

La madeja para develar el misterio del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, se sigue enredando. El jefe de la policía del país, Léon Charles, insiste en que fue el comando de mercenarios colombianos el que cometió el crimen; pero cada vez hay más voces que dudan de esta versión y creen que hay otros implicados.

Las dudas abundan y hay quienes señalan que para un grupo de mercenarios tan grande no pudo entrar al país sin complicidad de las autoridades, hay horas que no concuerdan, muchos dudan sobre la autoría intelectual adjudicada al médico Emmanuel Sanon…

Y el l senador opositor Steven Benoit comentó en entrevista al programa Panel Magic, que el presidente “fue asesinado por sus agentes de seguridad. No fueron los colombianos quienes lo asesinaron. Ellos eran contratistas del Estado haitiano”.

No se presentaron a declarar

Dos de los jefes policiales responsables de la seguridad presidencial de Haití no comparecieron este martes ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe para declarar por su supuesta vinculación con el asesinato del mandatario Jovenel Moïse.

El fiscal Bed-Ford Claude, que lleva el caso del magnicidio, confirmó a Efe que ni el inspector principal Amazan Paul Eddy, responsable del CAT Team, ni el comisario Jean Laguel, coordinador general de la seguridad presidencial, se personaron en las dependencias del Palacio de Justicia.

Según explicó, la Inspección General de la Policía no respondió a la solicitud de la Fiscalía para que emitiera los permisos que precisan los miembros del cuerpo para comparecer a declarar y, por ese motivo, no se presentaron en la sede judicial.

La convocatoria de los responsables de la protección de Moïse pretende aclarar los hechos ocurridos en la noche del ataque, en el que ningún miembro del aparato de la seguridad del presidente resultó herido, según las informaciones divulgadas hasta la fecha.

La de este martes debía ser la segunda jornada de declaraciones por el asesinato del mandatario, atribuido según la versión oficial a 28 mercenarios que tirotearon a Moise junto a su esposa, Martine, quien se recupera en un hospital de Miami de las heridas que sufrió.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.