Magic Johnson cuenta todo sobre su salida de los Lakers

La salida de Magic Johnson cogió a todo el mundo por sorpresa. Aficionados, jugadores, rivales y hasta a la propia directiva de los Lakers. Absolutamente nadie entendía cómo de buenas a primeras se era presidente de una de las organizaciones más laureadas de la historia y, en un momento, se renunciaba al cargo de esa manera.

Haciéndolo sin haber avisado a nadie y sin que ningún semejante estuviera siquiera al corriente de ningún tipo de intención en tal sentido. Algo no encajaba. Nada encajaba, mejor dicho.

El océano de interrogantes empezó a ser despejado por el insider Ric Bucher (Bleacher Report). Hace ya varias semanas que Bucher informó de la supuesta versión sobre la salida de Magic Johnson; al parecer, el entonces presidente se había enterado, de pura casualidad, de una conversación entre Rob Pelinka (general manager) y Jeanie Buss (propietaria) que no le dejaba en muy buen lugar. Pues bien, ahora no es que se trate de una hipótesis o teoría conspiratoria, sino que el propio Magic Johnson ha corroborado de viva voz en la televisión (!!) el verdadero motivo por el cual salió de los Lakers. Y la realidad va muy por el camino que iluminaba Bucher y no deja demasiado bien las relaciones corporativas de la franquicia púrpura y oro.

“Gente de las oficinas de los Lakers empezó a revelarme que Rob (Pelinka) estaba diciendo cosas (sobre Magic)… Y no me gustaron esas cosas que se estaban diciendo fueran por mi espalda”, pudo airear el propio Magic Johnson, en carne y hueso, en el programa First Take, de ESPN.

En persona y a testimonio descubierto. Muy sorprendentes declaraciones de Magic, al mismo tiempo que reveladoras de todo lo que ocurrió para que él se acabara marchando de un modo tan confuso.

Puñaladas, solo de Rob

Según la versión que Magic Johnson reveló en First Take, quien le estaba dando puñaladas por la espalda (como había filtrado en inicio Ric Bucher) era Pelinka. Solo Pelinka y no también Jeanie Buss. Él era el que hablaba mal del presidente de los Lakers difundiendo una versión de que trabajaba poco y mal y de que nunca estaba en su despacho.

“Si hablamos de algo como traición, sería una cuestión solo con Rob”, clarificó Magic, excluyendo de la ecuación a Jeanie Buss. Para expresarse sobre lo que, según su versión, hizo Pelinka a sus espaldas, Magic usó las palabras “puñalada por la espalda” y “susurrando por detrás”.

Redacción