Maduro reta Guaidó a convocar comicios; rompe relaciones con Gobierno Colombia

Nicolás Maduro retó “formalmente” este sábado al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a convocar elecciones, tras lo cual lo llamó “fantoche” y “títere del imperialismo”, mientras en la frontera con Colombia y Brasil la ayuda humanitaria intenta entrar al país, al tiempo que anunció el quiebre de relaciones diplomáticas con Bogotá.

Maduro hablaba en un acto chavista en Caracas, donde aseguró que se “alimenta del amor y la lealtad” de sus seguidores. “Estoy más duro que nunca, más que duro que esta madera”, señaló.

“Estamos dando una batalla por la paz, ¿o ustedes quieren que vuelva la violencia?”, amenazó, en referencia a los choques entre manifestantes que intentan ingresar la ayuda humanitaria, que Maduro considera “podrida” y “cancerígena” y las fuerzas armadas revolucionarias.

“No es tiempo de traidores, tiempo de lealtad a la patria y a los ideales supremos de Venezuela”, agregó, en referencia a los numerosos soldados y policías de las fuerzas chavistas que han desertado este sábado y en las semanas anteriores.

Redacción