Lula realiza acto de campaña en favelas de Río de Janeiro

El candidato progresista señaló que “antes de que venga la policía, tiene que venir la salud, la cultura, la educación”.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y candidato a la Presidencia de Brasil, afirmó este miércoles que “la educación no es un gasto, es una inversión para el pueblo” durante un acto de campaña en la zona de favelas de Río de Janeiro, Complejo Alemán.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) señaló en el marco de la campaña frente al balotaje dispuesto para el próximo 30 de octubre que “la escuela de tiempo completo es una necesidad. Y vamos a invertir en guarderías y universidades”.

En este sentido, el candidato favorito para la segunda vuelta de las presidenciales a realizar a finales de octubre en Brasil, dijo que “la única razón para postularme nuevamente es mi creencia de que podemos cambiar las cosas nuevamente”.

Al mismo tiempo, Lula enfatizó que “tenemos que terminar con esta historia de que el Estado solo aparece en la comunidad con la policía. Antes de que venga la policía, tiene que venir la salud, la cultura, la educación”.

A su vez, el exmandatario tuvo un encuentro con 11 líderes de la comunidad para luego encabezar una marcha que partió desde la Estrada do Itararé en uno de los territorios con más elevados niveles de delincuencia.


De acuerdo con el más reciente estudio de la encuestadora Datafolha, el candidato de izquierda cuenta con el 49 por ciento de la intención de voto con cuatro puntos porcentuales por encima del actual mandatario, Jair Bolsonaro.

No obstante, Lula busca consolidar su campaña en el estado de Río de Janeiro donde Bolsonaro lo superó con el 47 por ciento de los votos a favor en la primera vuelta de las elecciones celebradas el pasado 2 de octubre.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.