Luisa Ortega Díaz reveló que tiene que mudarse cada noche

Pese a haber sido separada de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, no ha dejado de denunciar los atropellos y violaciones del régimen militar del presidente bolivariano.

Incluso denunció una persecución por parte de la dictadura de Maduro en su contra. En una entrevista con la agencia Reuters, confesó que cada noche cambia de casa porque teme por su vida. «Quiero denunciar ante la comunidad internacional, tengo una persecución permanente, en mi casa, los sitios por donde me desplazo», declaró.

«Yo no sé qué oscuros propósitos y qué oscuros planes puedan ellos tener, no solamente privarme de mi libertad, sino también privarme de mi vida», agregó.

Asimismo, la fiscal detalló que un vehículo le sigue los pasos y personas toman fotos en los sitios donde llega.

Ortega Díaz también brindó una entrevista a la estación Telemundo 51 de Miami, donde se hizo eco de esas denuncias: «Tengo amenaza en mi casa, mi familia, donde me traslado… Han amenazado no solo con privarme de la libertad, sino privarme mi vida».

Por su parte, advirtió que seguirá luchando por la libertad del pueblo venezolano y aclaró que no se arrepiente de nada de lo que hizo durante sus años como fiscal chavista.

«No tengo miedo, estoy dispuesta a enfrentar lo que sea para defender los derechos de los venezolanos», aseguró la titular del Ministerio Público, con relación a las advertencias del chavismo de que podría ser encarcelada.

«Por estar al lado de las calamidades que está pasado en este momento el pueblo de Venezuela yo estoy dispuesta a sacrificar lo que sea», indicó la fiscal, quien desconoció la decisión de la Constituyente de removerla de su cargo en reemplazo del defensor del Pueblo, Tarek William Saab..

Días antes de su destitución, había denunciado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las «permanentes amenazas» del chavismo.

El 5 de agosto la Constituyente impuesta por Maduro, tal como se preveía, anunció la remoción de su cargo de la fiscal, quien será sometida a juicio por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

No obstante, la titular del Ministerio Público siguió adelante con sus denuncias contra la dictadura chavista. Este martes publicó a través de su cuenta de Twitter un comunicado dirigido «al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional».

En el mismo considera que el país se encuentra «ante un nuevo gobierno de facto» y denunció que en estos más de cuatro meses de protestas hubo organismos del régimen «involucrados en violaciones sistemáticas de derechos humanos».

Por su parte, volvió a desconocer su destitución y afirmó que la Asamblea Constituyente es «ilegítima».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.