Anuncios

Luis Abinader preocupado por declaraciones del presidente Medina

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha dicho que le generó preocupación la declaración del presidente Danilo Medina y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), relacionada a que habría dicho en Pedernales que “quiere un Congreso mío” a partir de las próximas elecciones.

“El dijo “yo necesito un congreso mío”. No dijo siquiera un congreso del PLD, no, un Congreso para hacer cambios. No, él dijo yo necesito un congreso mío. Advertimos al país del pensamiento del candidato reeleccionista de querer un congreso mío, un congreso de él, y eso recuerda las palabras del otro de su mismo partido de que había que tener cuidado con el Trujillo del siglo XXI”, dijo.

Igualmente, criticó que el actual Congreso de él haya aprobado varios préstamos y duplicado la deuda externa. También sostuvo que no han sido capaces de aprobar leyes como la de partidos y organizaciones políticas y la modificación a la ley electoral.

Abinader habló luego de presentar la candidatura a diputada por la circunscripción 2 del Distrito, de la activista social Elizabeth Mateo.

Abinader dijo que desde hace tiempo le había propuesto a Mateo que aceptara una candidatura en la boleta del PRM, y que ahora se concretizó.

De su lado, Mateo, que se destacó en la lucha por la asignación del 4% del PIB para la educación, afirmó que ganará la diputación y que su gestión será para defender los derechos de todos los ciudadanos. Mateo forma parte del movimiento Toy Jarto, en cuya presentación la acompañaron integrantes de esa entidad. Mateo fue inscripta por el PRM ante la JCE el pasado jueves.

Ve extraña coincidencia en allanamiento

Luis Abinader declaró que le parece una “extraña coincidencia” el allanamiento que le hizo el Ministerio Público a la sede la Federación Dominicana de Fútbol, cuyo presidente Osiris Guzmán, es el candidato a senador del PRM por San Cristóbal. Según el candidato del PRM, la Procuraduría “fue muy diligente porque lo hizo dos días después de ser proclamado candidato”.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.