Anuncios

Los Yankees con nuevo coach de bateo

Por Andrew Marchand

NUEVA YORK – Los Yankees de Nueva York despidieron el coach de bateo Kevin Long poco después de que la temporada regular terminó. En sustitución de Long, el equipo se ha tomado su tiempo, para decidir que dos entrenadores son mejor que uno.

El equipo está contratando a Jeff Pentland, de 68 años de edad, con una larga hoja de vida, como el entrenador principal de bateo. Estará acompañado por Alan Cockrell, quien será el coach de bateo asistente, un puesto de nueva creación para los Yankees.

Los dos también estarán acompañados por Joe Espada. Espada será el nuevo entrenador del cuadro del equipo, en sustitución de Mick Kelleher, quien tampoco fue traído de vuelta.

Fuentes de ESPN confirmaron los movimientos que habían sido adelantados por YES, el canal de los Yankees.

Pentland ha sido un entrenador de bateo para cinco clubes de Grandes Ligas, más recientemente Los Angeles Dodgers en 2011. Fue coordinador de bateo de los Marlins de Miami en 2014. Pentland fue el coach de bateo de los Cachorros de Chicago por un par de años cuando el manager de los Yankees Joe Girard era todavía jugador. Pentland nunca jugó en las Grandes Ligas.

Cockrell, de 52 años, jugó nueve partidos para los Rockies de Colorado en 1996. Fue la novena selección en el draft de 1984 por los Gigantes de San Francisco. Los Yankees habían considerado añadir un asistente de entrenador de bateo por un par de temporadas, pero nunca dieron el paso. Muchos equipos emplean múltiples entrenadores de bateo.

Espada había sido asistente especial del gerente general de los Yankees Brian Cashman. Espada, de 39 años, también nunca jugó en las Grandes Ligas. Él había sido previamente un coach de tercera base de los Marlins de Miami.

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.