Anuncios

Limpieza profunda en Nueva York

Por Marc Stein y Ian Begley

Los New York Knicks están activamente tratando de comerciar a los veteranos José Calderón y Andrea Bargnani como parte de su «limpieza» del actual roster, de acuerdo con fuentes de la liga.

Sin embargo, fuentes destacaron a ESPN.com que tratar de vender a Amar’e Stoudemire no es parte de los planes actuales del club.

Los Knicks enviaron recientemente a J.R. Smith e Iman Shumpert a Cleveland y renunciaron al pívot Samuel Dalembert para iniciar el proceso de desmontaje de un equipo sumido en el peor comienzo en la historia de la franquicia (5-35).

El presidente de los Knicks, Phil Jackson, asumió públicamente las culpas del espantoso récord del equipo con el entrenador novato Derek Fisher y dijo el sábado que «nadie debería sorprenderse» si el club continúa remodelando su plantilla a través de ofertas antes de la fecha límite de cambios del 19 de febrero.

Sin embargo, fuentes sostienen que los Knicks no están buscando mover a Stoudemire y, al menos por ahora, intentaran mantenerlo durante el resto de la temporada. Teóricamente esto podría conducir a Stoudemire –que ha disfrutado su tiempo con los Knicks a pesar de las luchas internas del club– de volver a firmar con ellos durante el verano a un precio reducido. El jugador de 32 años de edad, ex All-Star, que ha estado plagado de lesiones de rodilla en los últimos años, está jugando el último año de su contrato actual de $ 23.4 millones de dólares.

Calderón, por su parte, no tiene escasez de admiradores alrededor de la liga a pesar de sus mermas en esta temporada, con promedio apenas 9,3 puntos por partido con un 40,8 por ciento de tiro. Pero los dos años restantes en su contrato después de esta temporada –vale $ 15.1 millones-podrían dificultar mover al español de 33 años, quien llegó a Nueva York a finales de junio tras el retorno de Tyson Chandler a Dallas.

Las fuentes dicen que Bargnani, por su parte, es un candidato para ser liberado el mes que viene si Nueva York no puede encontrar un acuerdo, para quien fuera selección global No. 1 y sus $ 11,5 millones de contrato, antes de que expire la fecha límite de ofertas el 19 de febrero.

Bargnani ha jugado solo 22 minutos en esta temporada debido a las lesiones de isquiotibiales y pantorrillas y ha producido poco como Knick desde que Nueva York lo adquirió de Toronto antes de la temporada 2013-14, por lo que su participación en un comercio es improbable a menos que su contrato de último año ayude a facilitar un acuerdo financiero.

Jackson ha dejado claro que él está comprometido a construir a través del draft y la agencia libre y ha hablado en varias ocasiones esta temporada sobre el cambio de la «cultura» de la franquicia. El comercio de Smith a Cleveland, que requirió la inclusión de Shumpert, fue una prueba de ello.

El comercio con los Cavs se compensó con una escogencia de segunda ronda en el draft de 2019 y generó dos excepciones comerciales potencialmente útiles por valor de cerca de $ 6 millones y $ 2.5 millones. Las excepciones podrían ayudar a facilitar las operaciones adicionales antes de la fecha límite.

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.