Anuncios

Los Prados a semifinales basket distrital

Jerry Flores encestó 23 puntos, incluidos cinco disparos de tres, y Los Prados se agenció su boleto a las semifinales gracias a un triunfo 97-83 sobre San Lázaro en la continuación este miércoles de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto dedicado a Hugo Cabrera.
Flores encestó cuatro de sus seis triples en la segunda mitad y fue clave para cristalizar un repunte de Los Prados en el último parcial cuando ese combinado sobreanotó a la representación lazareña 31-16 en el duelo celebrado en el club Mauricio Báez.
Flores se despidió de semejante forma, pues este jueves sale a Venezuela donde jugará como refuerzo en la liga profesional de ese país. Carlos Rivera y José Acosta aportaron 16 unidades cada uno, mientras que Carlos Paniagua tuvo 14. Rivera agregó 12 capturas y Acosta aportó ocho asistencias. Chris Pérez lideró a San Lázaro (2-7) con 28 puntos y cinco rebotes y Erick Merán marcó otros 17 y concedió tres asistencias. Los Prados terminó la vuelta regular con 6-4 en el Grupo A, el mismo registro que tendría el Rafael Barias si es que gana su último partido ante El Millón el domingo.
Pradenses y barianos dividieron su serie particular 1-1, pero los primeros dominaron el diferencia de puntos a favor y en contra por seis tantos, lo que le da el pase a los playoffs. “Realmente tengo que darle crédito a la parte defensiva en la segunda mitad”, dijo el dirigente de Los Prados, Víctor Hansen. “Nos anotaron 43 puntos y no estamos acostumbrado a eso, así que hicimos ajustes defensivos”.
San Lázaro le dio una primera mitad muy cerrada a Los Prados, que lució alejado de su realidad actual, especialmente por las bolas pérdidas. Los lazareños ganaron esa mitad 43-40. Pero a partir de los últimos cinco minutos del tercer parcial se vio una escuadra prandese muy diferente, con buen control del balón, veloces ataques y un tres triples de Jerry Flores, que significó una ventaja de siete puntos. Sin embargo, eso no fue suficiente para controlar a los lazareños, quienes confirmaron que los anteriores 20 minutos no fueron una casualidad al dejar el pizarrón 67-66 al final de ese parcial. Para mediados del cuarto período un triple de José Acosta (5:45) y otro de Flores (4.43) hicieron que Los Prados sacara una diferencia de 11 tantos (82-71) que jamás perdió. A las ocho de la noche Bameso se medirá contra Huellas del Siglo que busca un triunfo para buscarsu clasificación.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.