Los militares están a dos años de revelar el auténtico traje de Iron Man

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está a dos años de revelar un traje como el de Iron Man. Se le conoce como el Traje de Operador Táctico de Luces (Talos, por sus siglas en inglés) y está siendo diseñado para repeler balas, ayudar a levantar objetos pesados y proveer oxígeno para salvar vidas. También estará equipado con audio 3D, sistemas de enfriamiento y calefacción, y sistemas de cómputo.

Es tan futurista que el año pasado el presidente Barack Obama declaró que «estaban construyendo a Iron Man».

Según un reporte de CNN, el Departamento de Defensa tuvo la idea de crear este traje después de que un comando estadounidense falleciera durante una redada en Afghanistan; es por esto que el traje tiene el objetivo de proteger mejor a los soldados y permitirles ser más letales en el campo de batalla.

Talos es un exoesqueleto que funcionará con batería y pesará poco más de 13 libras; se abrochará a la espalda, los muslos y los pies, y podrá cargar otras 33 libras adicionales. Tendrá también una especie de armadura de cuerpo líquido que se solidificará en el comando.

El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos se asoció con Darpa en el 2013 para fabricar el traje. Aún no está claro cuánto costará, pero en un artículo de Defense Tech del 2014, se estimó que rondará los 80 millones de dólares.

Sin embargo, Tony Stark sigue siendo el único con un Talos que vuela.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.