San Francisco-Andrew McCutchen bateó un jonrón de tres carreras para concluir un turno de 12 lanzamientos en la 14ta entrada, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el sábado 7-5 a los Dodgers de Los Ángeles.
McCutchen impuso una marca en su carrera, al conectar seis imparables. En el duelo ante Wilmer Font, quedó abajo en la cuenta por 1-2 antes de batear siete veces de foul.
En 2-2, encontró un pitcheo y envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo, para impulsar a Kelby Tomlinson y a Joe Panik, quienes pegaron sencillos ante Font (0-2).
McCutchen produjo cuatro carreras en total y elevó su promedio de .083 a .258. Fue ovacionado por los fanáticos de los Gigantes tras definir el encuentro, lo que marcó su primer momento mágico con San Francisco, que lo adquirió para esta temporada, procedente de Pittsburgh.
«Finalmente aparecí hoy, finalmente», dijo McCutchen. «Es apenas, ¿qué?, el séptimo juego, pero cuando no estás pegando hits parece una eternidad. Me sentí bien hoy por aparecer y hacer el trabajo».
Buster Posey disparó también un jonrón por los Gigantes, que dilapidaron ventajas de 1-0, 3-1 y 4-3 antes de ganar con el garrotazo de McCutchen. Panik añadió tres hits y Austin Jackson bateó dos.
El dominicano Roberto Gómez retiró a tres bateadores para conseguir su primera victoria en las mayores. Los Gigantes vaciaron su bullpen al recurrir a nueve relevistas.
«Nos mantuvieron en el juego», reconoció McCutchen.
Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 6-1 con dos anotadas, Yasmani Grandal de 3-1. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-0 con una empujada.
Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 1-0, Pablo Sandoval de 1-0, Gregor Blanco de 2-1.
Houston planquea a San Diego 1-0
Houston-Eric Hosmer calculó mal un globo dentro del cuadro, cuando había dos outs del décimo inning, y la pelota cayó en el terreno sin que nadie la tocara, para que los Astros de Houston consiguieran el sábado una extraña victoria por 1-0 sobre los Padres de San Diego.
Brian McCann conectó un sencillo y Derek Fisher, quien ingresó como corredor emergente, se robó la intermedia. Una consulta a la repetición revocó la decisión de out que se había marcado originalmente a Fisher y dejó listo el escenario para el final inusitado.
Alex Bregman bateó el elevado y Hosmer, contratado como agente libre por los Padres y cuatro veces galardonado con el «Guante de Oro, corrió hacia el plato, en busca de apoderarse de la pelota.
El relevista Phil Maton y el antesalista mexicano Christian Villanueva frenaron para dejarle el espacio libre a Hosmer, quien inexplicablemente se confundió, dio unos pasos de más y no tuvo oportunidad de capturar la esférica, que cayó en el césped unos centímetros detrás suyo, entre el plato, el montículo y la inicial.
Fisher anotó sin que hubiera tiro a home, en una jugada que se marcó como un sencillo.
Chris Devenski (1-0) lanzó un inning y un tercio para llevarse la victoria. Robbie Erlin (1-0) cargó con la derrota.
Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 5-0, Freddy Galvis de 3-0, Carlos Asuaje de 4-1. El mexicano Villanueva de 4-1. El dominicano Manuel Margot de 4-0.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1, Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.
Agregar comentario