Anuncios

Los Gigantes no creen en nadie, ganan 4to consecutivo

Juan Saint Hilaire

 Los inspirados Gigantes del Cibao continuaron su ruta hacia la clasificación final del béisbol profesional dominicano, cuando anoche vinieron de atrás y armaron una fiesta de batazos para llevarse un triunfo en patio ajeno, este con marcador 8-6 sobre las Águilas Cibaeñas, en uno de dos partidos de la jornada de semifinal quisqueyana.

En el choque, celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad, Jean Segura bateó de 5-5, incluyendo un triple remolcador que rompió un empate a tres en la séptima entrada, y Moisés Sierra le siguió los pasos al pegar tres imparables de un total de 15 que conectaron los nordestanos, que con la victoria, su cuarta consecutiva, se afianzaron en el primer puesto del round robin al poner su marca en 8-2, sacando cinco juegos de ventaja sobre el segundo lugar, donde actualmente se ha producido un triple empate entre Águilas, Estrellas y Toros, todos con récord de 4-6.

“Tuve un gran partido, pero lo más importante es que vine a estar en armonía y eso es precisamente lo que he encontrado aquí en el club. El entusiasmo es colectivo y esta victoria que nos acerca a la final es muy significativa porque derrotamos a un equipo tan aguerrido como las Águilas”, dijo el torpedero Segura al final del partido.

Dos zurdos salieron a defender las causas de sus equipos comenzando el encuentro, con Wandy Rodríguez por las Águilas y Nick Additon por los Gigantes, pero no tuvieron decisión en el partido.

El relevo de los visitantes se encargó de maniatar la ofensiva aguilucha, dejándola sin anotaciones en cinco de los últimos seis capítulos, hasta que se rebeló en el noveno con tres vueltas que no fueron suficientes para evitar el tropiezo.

Por los Gigantes trabajaron como relevistas: Malcom Culver (4), Paredes (6), quien se anotó la victoria (2-0), Sandy Rosario (7), Warner Madrigal (8), Zachary Jackson (8) y Jairo Asencio (9).

El torpedero Jonathan Villar puso delante a las Águilas al conectar un cuadrangular solitario en la conclusión del tercer episodio, donde más adelante los amarillos pisarían el plato dos veces más con sendos sencillos empujadores de Jordy Lara y Dan Black, que pusieron el marcador a 3-0 a su favor.

Pero la respuesta de los nordestanos no se hizo esperar, ya que en su siguiente oprtunidad al bate cerraron el marcador al atacar a Rodríguez, con cuatro sencillos, dos de Alexi Casilla y Moises Sierra, quienes cruzaron por el pentágono gracias a hit impulsadores de Maikel Franco y Jean Segura, los que valieron para poner el conteo 3-2, aún para los aguiluchos.

Ganó en rol de relevo Willy Paredes (1-0) al tirar el sexto en blanco y perdió Matt Hoffman al permitir dos vueltas.

El marcador estuvo del lado de las Águilas 3-2 hasta la séptima entrada, cuando los Gigantes fabricaron tres vueltas y no cedieron el control del conteo en el resto de acción.

Ocho de los nueve jugadores en la alineación gigante conectaron al menos un imparable y cuatro de ellos tuvieron hits múltiples.

Otros destacados en la ofensiva de los ganadores fueron Eliezer Alfonzo con jonrón y sencillo con una producida y Franco de 4-2 con dos impulsadas.

Por los aguiluchos, Villar bateó de 4-3 incluyendo un cuadrangular y un doble, más un remolque; Dan Black y Jordy Lara batearon un sencillo y remolcaron una cada uno. 


PONCHE CLAVE:
En la parte alta del quinto acto, y perdiendo de una (3-2), los Gigantes llenaron las bases con dos outs y al bate vino su peligroso bateador Maikel Franco, quien en conteo de 3-2 dejó pasar el lanzamiento de Johan Yan, el cual fue cantado de strike por el chief Hal Gibson, finalizando la amenaza de los nordestanos.

PRIMERA BOLA: La gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio, fue invitada por el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas a realizar el lanzamiento de honor.

MEJOR JUEGO: El torpedero aguilucho, Jonathan Villar, ayer tuvo su mejor noche ofensiva del round robin, al conectar cuadrangular y doble, además de evitar la potencial carrera del empate al tirarse de cabeza y atrapar un rodado que llevaba etiqueta de hit, realizando así una jugada salvadora en el sexto episodio.

ASISTENCIA: Se estima en unos ocho mil, la cantidad de fanáticos que pagaron para ver el juego de ayer en el Estadio Cibao.

SEGURA SEGURO AL BATE: Jean Segura se fue de 5-5, con tres impulsadas y conectó el triple que decidió el juego.

 

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.