Los Dodgers de Los Angeles se llevaron el triunfo 5 carreras por 1 ante los Cerveceros de Milwaukee, en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Nacional. Esta victoria le permite a la tropa de la Costa Oeste disputar por segundo año corrido la Serie Mundial de la MLB.
La franquicia de California se convierte en el primer equipo de su liga en ir en años consecutivos a la Serie Mundial, desde los Filis de Filadelfia en 2008 y 2009.
Yasiel Puig y Cody Bellinger conectaron cuadrangulares para producir las cinco rayitas de los campeones del viejo circuito.El estacazo de Bellinger, que fue en la segunda entrada y sirvió para poner arriba 2-1 a su club, le permitió convertirse en el tercer jugador más joven en la historia de los playoffs que conecta un jonrón para darle la ventaja a su equipo en un duelo de muerte súbita.
El pelotero de Los Angeles quedó detrás de Mickey Mantle y Miguel Cabrera.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, hizo una manejo certero su pitcheo. Dejó al abridor Walker Buehler por 4.2 innings y luego, cuando se metió en problemas en la quinta entrada, trajo al relevista Julio Urias para dominar a Christian Yelich con un batazo peligroso a la izquierda, que tomó de manera milagrosa Chris Taylor.
Y para poner el candado, Roberts llamó a Clayton Kershaw en el cierre de la novena entrada.
El triunfo de los Dodgers fue inapelable y son justos vencedores de unos aguerridos Cerveceros de Milwaukee. Ahora jugarán contra los Medias Rojas de Boston, desde el 23 de este mes, por primera vez en su historia en el Clásico de Octubre.
The @Dodgers bullpen had a 1.45 ERA in the #NLCS …
Opponents hit just .180 off the relievers. pic.twitter.com/3hgpW8BhoB
— MLB Stat of the Day (@MLBStatoftheDay) 21 de octubre de 2018