Anuncios
Presidente Luis Abinader

Los cambios en el Gobierno

POR ALBERTO QUEZADA

La administración gubernamental que encabeza el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona arriba el próximo 16 de agosto de este año al cumplimiento de la mitad de su mandato constitucional conferido por el pueblo dominicano en las elecciones del 2020.

Al arribar a estos dos años de gestión al frente de la administración del Estado, el nuevo líder de los perremeìstas se aboca de manera inminente  a producir cambios y movimientos en su gabinete  según nos hemos enterado.

Fuentes de entero crédito vinculadas al entorno político del gobierno le han confirmado a este redactor la inminencia de cambios en el funcionariado actual en sus diferentes estamentos y zonas de influencia.

¨En cualquier momento salen los decretos, ya están listos, solo falta que el presidente Luis Abinader los firme y disponga  la autorización para darlos a conocer a la opinión pública¨, me susurró la fuente.

Y me agregó, además, que para esos fines ya el presidente Abinader ha realizado de manera discreta varias reuniones con sus colaboradores, dígase  ministros, directores generales, representantes del servicio exterior y los militares, para  informales de la decisión que deberá producirse en los próximos días.

En esos encuentros, que fueron celebrados en uno de los salones donde se realizan los consejos de gobiernos en el Palacio Nacional, el jefe de la administración pública les informó a los presentes que la medida no sólo abarcaría a perremeìstas sino también a los aliados políticos que ocupan cargos en el actual gobierno.

Las motivaciones de esos cambios en el tren gubernamental a mitad de su gobierno obedecen, según me confesó mi confidente, al interés del Primer Mandatario de la Nación de honrar compromisos con otros compañeros de Partido que le exigen nombramientos, así como también el salir de algunos funcionarios ineficientes que a su entender no ayudan a la gestión.

Otras de las motivaciones es articular sus fuerzas bien temprano a lo interno de su gobierno y su Partido alrededor de su proyecto de repostulación presidencial que ya está en marcha.

Ahora bien, sé qué ustedes distinguidos lectores se preguntarán  ¿cuáles  son los alcances de esos cambios, cuáles funcionarios serán destituidos y cambiados, y el día especifico en que se producirán?, bueno; eso solo sabe el Presidente Abinader.  Esperemos.            

El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo.quezada.alberto 218@gmail.com 

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.