Anuncios

Los 10 consejos monetarios del presentador Mark Cuban para convertirte en millonario como él

Solo Dinero

Tal vez recuerdes a Mark Cuban como uno de los “tiburones” de Shark Tank. Cuban es un inversionista multimillonario también conocido por ser el dueño del equipo de baloncesto Mavericks de Dallas. Consiguió su primer millón en 1990 tras vender CompuServe y además es propietario de los cines Landmark, la distribuidora Magnolia Pictures y presidente de la cadena de cable AXS TV.

Aquí tienes 10 de los consejos más importantes que Mark Cuban compartió en GoBankingRates para que te conviertas en un millonario.

1. Sé arriesgado

Muchos de los millonarios, y Cuban no es la excepción, hablan de asumir riesgos en sus inversiones.

En una entrevista para la revista Money en 2017, Cuban señaló que muchas personas que logran niveles económicos más altos no temen invertir para mejorar su futuro, ya sea en el mercado, en un negocio o en su educación. Pero aclara que si tu capital va a una inversión que consideras riesgosa, deberías limitar tu cantidad a un 10% del total de dinero que estarías dispuestos a invertir.

2. Mantén dinero en el banco

Cuban asume que el mercado de valores puede ser un lugar riesgoso para meter todo tu dinero en ese lugar. Si bien ahí te puede redituar bastante, te recomienda que a la par dejes dinero en tu cuenta de ahorros para estar protegido.

3. Si no estás seguro, no inviertas

En su blog, Mark Cuban tituló uno de sus artículos como “El mejor consejo de inversión que jamás obtendrás”. Ahí te insta a conocer los riesgos de cualquier inversión y estar preparado ante la posibilidad de perder tu dinero. Si tienes dudas, lo mejor es no invertir.

Aunque también aclara que no permitas que el miedo te invada constantemente. Es válido tener esa sensación, pero tampoco puedes detenerte. Por ello comienza con inversiones más baratas y seguras para tener confianza y poder animarte a realizar otro tipo de inversiones.

4. Ahorra 6 meses de ingreso

Ser inversionista no quiere decir que todo debe significar riesgo. Incluso antes de comenzar por este sendero, ahorra 6 meses de tus ingresos para estar protegido por cualquier situación laboral contraproducente.

5. La universidad es una gran inversión

Como pocos, Cuban le tiene fe a la educación profesional de bajo costo. Él te sugiere que te inscribas a una universidad local o comunitaria durante tus primeros años de educación universitaria. Si bien es extraordinario que asistas a una universidad de prestigio, tampoco es partidario de endeudarte por lograrlo. Si puedes aplica por una beca completa o asiste a alguna opción que puedas pagar, lo importante es que vayas a la universidad.

También los libros que te den ideas para impulsar tu economía se pueden volver en el inicio de inversión con grandes rendimientos para ti.

6. Disciplínate en tus gastos

De acuerdo con GoBankingRates, después de la universidad, Cuban se mudó a una casa con cinco compañeros de cuarto, vivió de macarrones con queso y condujo un vehículo más viejo. En lugar de invertir en pertenencias caras, lo hizo en sí mismo y en sus objetivos futuros. Vive por debajo de tus posibilidades y reduce gastos para mejor contribuir a tus ahorros.

7. Compra inteligente

Aunado al punto anterior, Cuban asegura que hay una gran conexión entre ser un comprador inteligente y un inversionista inteligente. Para eso, el aconseja que analices cuánto gastas en un año y aproveches los descuentos para adquirir el mayor número de necesidades que te puedan cubrir un largo lapso de tiempo.

8. Liquida tus deudas antes

“La mejor inversión que puede hacer es pagar sus tarjetas de crédito, pagar cualquier deuda que tenga”, dijo Cuban a MarketWatch. Busca métodos de liquidación de deudas, porque la tasa de interés que pagas por préstamos y créditos se convierten automáticamente en rendimiento para tus finanzas.

9. Ten mesura a consejos de terceros sobre inversiones

En Forbes, Cuban resaltó que cuando se trata de tu dinero, no confíes completamente en otra persona.

Debes buscar orientación de asesores financieros, pero cuando comiences tu camino, mejor investiga por tu cuenta cómo se prevé el mercado donde quieres invertir. Aquí es donde también los libros sobre inversión te pueden nutrir más que una persona que arriesga tu dinero sin problema.

10. Tu dinero es tu dinero

En una entrevista con The Dallas Morning News, Cuban aconsejó a posibles ganadores de lotería que piensen dos veces antes de prestar dinero a alguien. No te limites a ayudar en lo que puedas, pero jamás des grandes cantidades de dinero a nadie, sea familiar o amigo.

Tal como si fueras un “tiburón”, busca los artículos de Mark Cuban dentro de su blog o en las entrevistas, es un millonario dispuesto a compartir sus consejos de dinero a otros.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.