Anuncios

Limber Cruz califica de criminal botar alimentos en medio de una pandemia

El ministro de Agricultura Limbert Cruz, externó su opinión sobre productores que en las últimas semanas y como medio de protesta han botado sus productos. En este sentido cree que detrás de todo este desperdicio de alimentos hay manos políticas queriendo hacer daño no solamente al Gobierno y a su gestión, sino también a la seguridad alimentaria de los dominicanos.

Al ser entrevistado en un programa de televisión, el titular de la cartera agropecuaria dijo que muchos de esos productores que se prestan para este reprochable e inhumano acto, dañan grandemente la soberanía agrícola.

Agregó que hay casos de esos productores   a quienes empresarios les han rogado que no la boten que le compraran sus mercancías y la respuesta de estos ha sido un no rotundo, esto con fines inconfesables.

Asimismo, Cruz, consideró estas acciones de parte de estos trabajadores del campo una estrategia errónea e ingenua, entiende que si los están botando es porque en República Dominicana hay abundancia de alimentos.

Aseguró que la entidad agropecuaria ha mantenido los precios estables de los productos agrícolas y llevado la mano solidaria y decidida al hombre y la mujer del campo.

“Los productos de primera necesidad los hemos venido bajando de precios o en su defecto, los hemos mantenido a precios estables para el consumo final”, Enfatizó el ministro Cruz.

También se refirió al tema del aumento en el precio del pan de parte de algunos industriales de la harina, dijo que son actos meramente especulativos.

De igual manara ofreció la información sobre la siembra de sorgo que está realizando Agricultura con el único fin de que este sea utilizado en la elaboración del pan y así abaratar costos de producción y venta al consumidor final.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.