Licey blanquea a las Estrellas; Águilas vencen al Escogido

Anderson Hernández conectó sencilló remolcador en la octava entrada y cuatro lanzadores se combinaron para que los Tigres del Licey blanquearan ayer por 2-0 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Con las bases llenas y el partido igualado, 0-0, Hernández disparó su incogible ante los lanzamientos del relevista Confesor Lara, llevando al home a Rymer Liriano con la carrera que resultó la decisiva para que la escuadra azul se alzara con el triunfo.
El relevista Gabriel Arias (1-0) lanzó dos entradas en blanco con par de hits y un ponche para anotarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Edgar García (0-1), quien cubrió una entrada y un tercio, con dos transferencias, una vuelta y un ponche.
El Licey, que extendió a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida, tiene marca de 5-4 y 3-2 en partidos disputados en la ruta.
Con el revés, los Orientales colocan su marca en 4-4, con 3-2 como dueños de casa y 1-2 en la ruta.
Luke Farrel tuvo una gran salida de cinco entradas por los Tigres del Licey. Aceptó tres sencillos y se apuntó dos ponches en un duelo de lanzadores con abridor Alexis Candelario, quien ponchó a 10 en seis entradas con un hit y un boleto.
Por Licey también desfilaron por el montículo Rafael Soriano y Jairo Asencio.
Por los Tigres, Sergio Alcántara bateó de 2-1; Anderson Hernández, de 4-1 con una remolcada; Jorge Bonifacio, de 4-1; Yermín Mercedes, de 4-1, con una remolcada. Por las Estrellas, Audry Pérez, de 4-1; Abiatal Avelino, de 3-1, y Raimel Tapia, de 4-1.

Escogido vs. Águilas

Las Águilas Cibaeñas derrotaron el domingo 5 carreras por 3 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rafael Ynoa pegó tres imparables, incluyendo el sencillo que rompió el empate en la octava entrada. El resultado niveló a ambos equipos en el cuarto lugar con record de 4-5.

El partido sufrió una demora de dos horas y cinco minutos por lluvia, luego de la sexta entrada.

Forrest Snow lanzó seis entradas en blanco por los cibaeños. Limitó a los rojos en un hit, aunque caminó a cinco con un ponche. El relevista Juán Grullón sacó un out en el séptimo para anotarse el triunfo. Josh Judy salvó pese a que permitió una carrera en el noveno.

Kelvin Marte realizó una fuerte apertura por los Leones con seis entradas de una carrera. Cedió seis hits y ponchó a dos sin boletos. La derrota fue para el derecho Chandler Shepherd.

La diferencia a favor de las Águilas fue un racimo de cuatro carreras en el octavo, coronado por el hit de Ynoa y un error de Rafael Bautista al fildear un elevado bateado por Dylan Cozens, permitiendo que entraran dos anotaciones.

Por las Águilas, Boog Powell bateó triple y sencillo con una impulsada y Ronny Rodríguez aportó un doble con una anotada.

Los Leones pagaron cuatro hits: dos sencillos de Rubén Sosa con una impulsada y hits de una base de Rafael Devers y Wilkin Castillo.

Los Leones descansan el lunes y el martes viajan a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.