Las autoridades pusieron en libertad a los tres sindicalistas que estaban detenidos luego de originarse una protesta de Fenatrado este martes en Dajabón.
Los detenidos Miguel Camarena, Ambiorix Gómez y Yoel Bueno, estuvieron retenidos en el destacamento policial de Dajabón, quienes al ser liberados fueron advertidos a realizar otro tipo de protestas para exigir sus derechos sin alterar el orden público por el director Regional de la Policía Nacional con asiento en Mao Ing. Boris C. Goico.
En tanto que Ambiorix Gómez, dijo que él se desempeña como mecánico de una de esas unidades y que había llegado al lugar porque había sido notificado de una falla existente en la misma.
Explicó que no existe la intención por parte de esa institución del orden de tenerlos apresados y someterlos a la acción de la justicia, pero que cuando una personas viola la Ley; estas son las acciones que proceden.
Decenas de curiosos se aglutinaron en el lugar, donde todo transcurrió en calma posterior a la liberación de estos choferes.
Se recuerda que el impase en el día de hoy se generó producto de los atropellos que fueron objetos varios de sus compañeros de estos en Villa Altagracia, al recibir golpes y
tiros por parte de la Policía Nacional y el Ejército Dominicano.