Una delegación de senadores y diputados integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de ambas cámaras del Congreso Nacional viajó este domingo Australia para conocer los avances en la minería subterránea y las ventajas de este tipo de operación desde el punto de visto medio ambiental.
La delegación encabezada por el senador Félix María Nova e integrada además, por los senadores Euclides Sánchez, Antonio Cruz Torres, Félix María Vásquez y el diputado Ricardo Contreras, quienes visitará las instalaciones de las minas Bruken Hill y Potosi, ambas localizadas en la localidad de Bruken Hill, Australia.
Durante el recorrido los congresistas dominicanos recibirán explicaciones sobre la exploración a profundidad y la importancia para la preservación del medio ambiente de la zona si se modifica la Mina Cerro de Maimón, de mina a cielo abierto, a mina subterránea.
La delegación dominicana tiene previsto en encuentro con el alcalde y el gobernador de Broken Hill, donde intercambiarán ideas sobre la minería responsable, la seguridad y salud ocupacional, así como el manejo del medioambiente.
Además, visitarán el Parlamento de New South Wales, Australia, y oficiales del Departamento de Medio Ambiente.
Junto a los congresistas dominicanos que se encuentra en Australia, figuran en representación de la empresa matriz Perilya Limited; Jonathan Ruiz Lizardo, gerente de Operaciones Cerro de Maimón y Elizabeth Mena, gerente Legal de la minera.
Broke Hill, es la ciudad minera más longeva de Australia con una minería que data desde 1844 y que en el 2015 tuvo el honor de ser la primera ciudad de Australia en ser nombrada como patrimonio nacional. La totalidad de la vida económica de Broken Hill depende y gira en torno a la minería.
Agregar comentario