Anuncios

Legisladores lamentan incidentes en primarias PLD

Asambleístas de los distintos partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, lamentaron este lunes los hechos de violencia escenificados durante las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde murieron dos personas y unas 14 resultaron heridas.

Al referirse a los incidentes, el vocero de los senadores del PLD, Adriano Sánchez Roa, precisó que esa organización no se esperaba que ese tipo de acción pudiera suceder, sin embargo, indicó que los responsables de asesinar y provocar los desordenes deben ser sometido a la acción de la justicia.

Mientras que la diputada de ultramar Adelys Olivares consideró como muy penoso lo ocurrido y dijo que eso debe tomarse como ejemplo y las organizaciones abocarse a tener la ley electoral y de partidos políticos, a fin de evitar situaciones tan lamentables.

“Si eso fue para elegir unos cuantos candidatos, imagínense lo que pudiera pasar en las elecciones generales del 15 de mayo, donde están miles compitiendo por una plaza”, comentó Olivares entrevistada a su llegada al Congreso.

De su lado, el diputado oficialista Tulio  Jiménez, representante de San Cristóbal, lamentó el escenario en que se vio envuelto su partido y llamó a la dirigencia a tomar los correctivos de lugar, así como limitar la participación de algunas personas aunque estén inscriptos a puestos electivos.

Jiménez quiso minimizar los hechos, al ponderal que el PLD es una entidad con casi tres millones de militantes, donde se observó el interés personal por encima del partidario.

Debido a los hechos de sangre la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, suspendió todas las festividades navideñas programadas por ese organismo.

Sánchez Roa cree fue un error acuerdo PRSC

En otro orden, el senador oficialista calificó como un error el acuerdo electoral del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que no garantiza sacar más puestos electivos de los que tiene en los momentos actuales.

Indicó que PLD le aseguraba los diputados actuales y las alcaldías; pero con ese acuerdo pone en duda que saque más de lo que tienen.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.