Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado

Legisladores emplazan a Pared Pérez a revelar quienes están enlodados

Las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez de que: “Crucé por el lodazal y no me enlodé” en el caso de Odebrecht ha provocado un «avispero»  en el Congreso Nacional.

El vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, emplazó a Pared Pérez a indicar con nombres y apellidos los legisladores embarrado en el lodo: “Él debe de indicar con nombres si es un  dominicano responsable, honorable, serio y si respeta el cargo de presidente del Senado y de secretario general del PLD  decirle al país quienes están enlodados”.

El representante de la provincia de La Romana  consideró de “mago” al secretario general del PLD y presidente del Senado: “Ha logrado hasta este momento desaparecer todas las evidencias que lo incrimina como el principal responsable de todos los sobornos y los manejos que se llevaron a cabo en el Sanado de la República”.

Precisó que: “En ese nido presidido por Reinaldo Pared Pérez y las propias declaraciones de los miembros del Comité Político del PLD expresaron que el pleno de esa organización sabia de los sobornos, las adendas y todos lo que se ha hecho en el caso de Odebrecht”.

Botello apuntó que no hay forma de que Reinaldo Pared Pérez pueda navegar en el lodo sin ensuciarse: “Ni Reinaldo ni nadie, solo un mago como Pared Pérez está cantando victoria en esta caso”.

En tanto que El  diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz, manifestó que todo lo que robaron al Estado dominicano deben ser procesado por la Justicia: “Quizá algunos cruzaron por el lodazar y se limpiaron bien después que salieron”.

Indicó que llama a la atención en el caso Odebrecht que están siendo procesado los contratos  del 2012 a la fecha, pues que solo está en la justicia los casos del 2002 hasta el 2010: “ En  la gestiones de Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo fueron  donde más se conocieron los proyectos que beneficiaron a Odebrecht”.

“El hecho de que él manifestara que estuvo en el lodo y no se en sucio, quiere decir que él supo nadar. Ellos manejaron más del 60 % de los contratos que se manejaron con Odebrecht y por qué razón no hay nadie de ellos investigado, como el caso de las Plantas de Punta Catalina que son obras señalada que fue realizada con dolo en República Dominicana”, señaló Díaz.

Mientras que el senador   por la provincia de Valverde, Manuel de Jesús Güichardo, consideró como un problema de  contextualización: “El compañero Reinaldo Pared Pérez es responsable de sus actos y asume con responsabilidad de que su actos son limpios y transparentes. Esa fue su forma de decir que no tiene que ver en el caso. Yo tengo mi forma de decir mi cosas y respeto la expresión que utilizó para plantear lo que es su integridad como persona”.

 

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.