Legisladores de las diferentes bancas en la Cámara de Diputados (CD), defendieron este viernes la calidad y la modernización que introduciría el nuevo Código Penal Dominicano (CPD), al sistema de justicia nacional.
Los congresistas Víctor Bisonó y Alejandro Jerez coincidieron en retomar la pieza y sacar los artículos concernientes al aborto, a fin de brindarle a la sociedad un código que castigue con penas más severas el sicariato, el narcotráfico, el femenicidio, entre otros delitos.
Los legisladores entiende que con el tema del aborto si la mayoría que tiene el control del Congreso puede trabajar una ley especial, con el objetivo de que nuevo CPD pueda ser presentado con los adelantos que requiere la administración de Justicia.
Jerez, de la provincia Sánchez Ramírez, manifestó que la República Dominicana necesita un Código Penal que cuente con el consenso de todos los sectores, debido que en vigente no puede seguir siendo el que dirija los procedimientos de la administración de justicia.
Mientras que Bisonó entiende que se necesita un código nuevo y lo mejor es trabajar las modificaciones de esos artículos, porque vendrán los interés de los sectores y se puede correr el riesgo de no tener un instrumento acorde con lo que exige lo tiempo.
Bisonó dijo que los artículos correspondiente al aborto deben ser abolidos y solo presentar las nuevas medidas penales contra el narcotráfico, sicariato y femenicidio que contempla la iniciativa de ley rechazada por la alta corte.
Agregar comentario