las Águilas Cibaeñas ganaron este viernes 6-5 sobre los Toros del Este, en la continuación del round robin del campeonato 2014-15 de béisbol dominicano que lleva dedicatoria “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.
En el primer juego del nuevo año en el Estadio Cibao hubo varios responsables del triunfo de su equipo: los aguiluchos Wandy Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Dan Black. Un toque de bola, de Yefri Pérez sirvió para dar la victoria en el décimo episodio.
Con la pizarra del décimo acto empatada a cinco carreras, Dan Black abrió con un doble y Danny Richar fue enviado a correr en su lugar y anotó cuando Pérez tocó y el lanzador Frank Garcés botó la pelota para entrar con la del triunfo, dejando en el cuadro a los visitantes.
El zurdo Rodríguez transitó efectivamente durante cinco actos, mientras Pérez sacudió un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada para dar ventaja 3-1 a su equipo hasta el noveno.
Anoche llevar a las Águilas Cibaeñas a su primer triunfo en casa, con pizarra 4-1 En su buena labor, Wandy toleró una sola vuelta y cinco hits, ponchó a ocho contrarios, ayudando a que los aguiluchos cortaran una racha de dos reveses que llevaban a cuestas desde el pasado día 29.
El triunfo fue el segundo con tres derrotas para las Águilas, dejando a los Toros en el sótano con marca negativa de 1-4.
Las dos victorias de los aguiluchos han sido contra los romanenses y se colocan a uno de las Estrellas que ocupan el segundo puesto, mientras los Gigantes están en la cima con 4-1.
El partido
Mayo Acosta puso delante a los visitantes al conectar cuadrangular solitario abriendo el segundo episodio. Pero la ventaja de los visitantes fue efímera, pues con su equipo debajo en la pizarra 1-0 en la conclusión del tercer inning, tras senciilo de Joaquín Arias y doble de Ricardo Nanita, el “Bambino”Pérez conectó el primer pitcheo que vio -un rompiente- de Raúl Valdes, y la desapareció entre left-center, para dar ventaja 3-1 a los aguiluchos.
En la misma entrada, las Águilas pisaron el plato una vez más mediante un boleto a Dan Black, sencillo de Manny Ramírez y otro imparable impulsador de Diego Goris, poniendo el marcador a su favor 4-1.
Los Toros llegaron a la novena entrada perdiendo 5-1 y empataron al atacar con triple de Alen Hanson que limpió las basescontra Bobby Korecky, más un sencillo empujador de Héctor Gómez frente a Tj Peña. Lo que dio paso al dramático final.
Ganó Nelson Payano (1-0) y perdió Garcés (0-1). El abridor de los Toros, Valdes, permitió cuatro carreras en siete entradas.
La ofensiva mamey fue comandada por Pérez con jonrón y tres producidas; Black un doble y un sencillo; Ramírez dos sencillos y remolcó una; Nanita y Zoilo Almonte un doble cada uno; Arias, y Goris dieron sendos sencillos.
Por los Toros, Acosta fletó jonrón y remolcó una; Hanson de 5-2, un triple y tres empujadas; Gómez, un triple y u remolque.
Agregar comentario