Las AFP de nuevo a la carga

POR ALBERTO QUEZADA

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)  y  el Sistema Financiero Nacional han comenzado a movilizar sus tropas jurídicas, económicas y con especialidad en seguridad social en la defensa de un oprobioso plan mediático despreciable.

La finalidad es siniestra, manipuladora, perversa y antihistòrica. Consiste en  tratar de convencer de la manera que sea a la opinión pública de lo catastrófico que resultaría para la economía nacional el desembolso del 30 por ciento de los ahorros a los legítimos dueños esos fondos: Los Trabajadores.

En esa dirección,  esos sectores han diseñado  una  matriz mediática que según he sabido, incluye una gigantesca inversión de dinero en los medios de comunicación fundamentales, oficinas de abogados  y consultores económicos y de la seguridad social.

Otro de los componentes que  integran el citado plan, según mi fuente, es la incorporación  como voceros en las citadas instancias a los doctores  Jaime Aristy Escuder y Eduardo Jorge Prats, así como la experta en Seguridad Social, Leimy Lora.

Dentro de las responsabilidades inmediatas de esos profesionales, me siguió agregando la fuente, está el  neutralizar o derribar el cada vez más creciente discurso  de reclamo de los trabajadores para que se le permita recibir el avance de los ahorros que tienen acumulado en su cuenta de capitalización individual.  

Es penoso  ver profesionales  competentes como los arriba mencionados  ponerse del lado del veneno como vulgares peones.  Pero allá ellos, cada quien es cada cual, como dijo el fenecido cantautor argentino Alberto Cortés.  

La matriz  mediática es amplia y diversa,  abarca varios ámbitos de los medios de comunicación entre los cuales figuran periódicos impresos y digitales, programas de radio y televisión de amplia audiencia y lectoría.

De manera que, los trabajadores y defensores de esta causa que estén atentos, que se dejen  sentir con más intensidad, que asuman, se movilicen; ya que el monstro con el cual se está luchando es peligroso.

Las evidencias de su accionar están ahí a  la vista de todos y han dado muestra de que no están dispuesto a ceder en lo más mínimo su posición para seguir obteniendo sus groseras ganancias. La denuncia está hecha.

El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. Quezada.alberto218@gmail.com  

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.