Anuncios
Larry King.

Larry King muere de Covid-19 a los 87 años

RT

Redacción El Motín.-La leyenda estadounidense de programas de televisión, Larry King, ha fallecido a la edad de 87 años luego de una larga enfermedad, según confirmó este sábado su familia. El veterano entrevistador ganó montones de premios durante su carrera y fue el anfitrión del programa ‘Politicking’ deRT América.

«Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador», se lee en el comunicado que lamenta su partida.

Aunque no se precisó las causas de su muerte, a inicios de enero se informó que King había sido internado  en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.)  tras contraer el covid-19.

King, que se hizo internacionalmente conocido con su programa de entrevistas ‘Larry King Live’, emitido por CNN, ha tenido numerosos problemas de salud en el pasado, incluidos cáncer de próstata y pulmón y diabetes. Además, sobrevivió un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

En los años más recientes, el entrevistador ha estado dirigiendo el programa ‘Politicking’, transmitido por RT America después de que RT llegara a un acuerdo con la productora Ora TV, cofundada por King en 2012 y con sede en Nueva York.

Su carrera profesional ha sido reconocida con decenas de galardones profesionales, entre ellos el Peabody y el Emmy. La lista de entrevistados por este periodista incluye a Nelson Mandela, el Dalái Lama, Yasir Arafat, Bill Gates, Frank Sinatra, Hugo Chávez, Margaret Thatcher,Vladimir Putin, así como a todos los mandatarios estadounidenses desde Richard Nixon.

King realizó un estimado de 50.000 entrevistas al aire y en cierto momento de su carrera sus programas fueron con frecuencia el centro de las noticias de última hora de las celebridades. Su estilo de no confrontación calmaba a sus invitados y lo hizo fácilmente identificable con su audiencia.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios