CHICAGO– Adam LaRoche, jugador de Medias Blancas de Chicago, renunció a un contrato por 13 millones de dólares esta temporada luego de que el presidente del equipo, Ken Williams,le dijo que tenía que limitar el tiempo que su hijo de 14 años, Drake, pasa con el equipo, según informó Fox Sports.

LaRoche, de 36 años, anunció su retiro este martes, aludiendo su decisión con el hashtag #familyfirst en un tweet publicado este día.

Cuando la razón se hizo pública, Williams se refirió al tema con la prensa y dijo que los niños todavía están permitidos en la casa club de los Medias Blancas, pero no todos los días, diciendo que ninguna empresa lo permitiría.

Williams dijo que los Medias Blancas siempre han alentado a los hijos de los jugadores que están en la casa club y en el campo; sin embargo, dijo que pensaba que Drake LaRoche pasaba demasiado tiempo con el equipo.

Williams dijo que habló por primera vez con LaRoche sobre eliminar el tiempo de su hijo en la sede del club hace una semana y de nuevo el domingo pasado.

«No ha habido ningún cambio en la política con respecto a la asignación de los niños en la sede del club, en el campo y en los campos de entrenamiento de primavera», dijo Williams a Fox Sports. «Este joven que estamos hablando, Drake, a todos les cae bien. De ninguna manera quiero que esto sea sobre él.

«Todos pensamos que su hijo es un gran muchacho. Sólo sentí que no debería estar presente todos los días, eso es todo. Usted dígame ¿cuándo en este país se puede llevar a los hijos a trabajar todos los días?»