Si alguien tiene alguna preocupación por el hombro derecho de Manny Pacquiao, reparado quirúrgicamente, el entrenador Freddie Roach no es uno de ellos.

«No sé lo que hizo el cirujano con el hombro derecho de Manny pero él está disparando su derecha con autoridad y fuerza. Nunca pensé que diría esto, pero creo que está más fuerte que su izquierda», dijo el entrenador Freddie Roach el jueves después supervisar ocho rounds de guantes de Pacquiao ante los chatas Ghislain Maduma y Haskell Lydell Rodas.

Pacquiao se desgarró el manguito rotador derecho en mayo pasado durante su mega pelea contra Floyd Mayweather y fue sometido a cirugía para repararlo poco después de la derrota por decisión.

Pacquiao, quien agregará a los prospectos de primer orden Frankie Gómez y José Ramírez a su rotación de entrenamiento la próxima semana, peleará por primera vez desde el combate de Mayweather cuando se enfrente a Timothy Bradley Jr. por tercera vez en una pelea de peso welter el 9 de abril (HBO PPV) en el MGM Grand de las Vegas.

Después de varias semanas de entrenamiento para la pelea en su natal Filipinas con Roach, regresaron el domingo a Los Angeles y se pusieron a trabajar en el Wild Card Boxing Club de Roach el lunes. Pacquiao guanteó el martes y de nuevo el jueves.

Pacquiao (57-6-2, 38 KO) ha dicho que la pelea con Bradley (33-1-1, 13 KO) va a ser la última de su carrera de 21 años, aunque pocos realmente creen eso. Mientras que Pacquiao dijo que seguramente extrañará el boxeo, señaló dijo que está enfocado en terminar con una explosión ante Bradley, con quien se ha dividido con dos peleas — a pesar de que la derrota por decisión dividida en su primer encuentro en 2012 fue una de las decisiones más controversiales en la historia del boxeo con prácticamente todo el mundo convencido que cree que Pacquiao ganó fácilmente.

«¿Voy a extrañar el boxeo? Estoy seguro de que lo haré, pero no me siento nostálgico», dijo Pacquiao el jueves. «Estoy pendiente de lo que ocurre ahora y es estar de vuelta entrenando en el Wild Card. Estoy deseoso que llegue mi batalla contra un Tim Bradley entrenado por Teddy Atlas. Freddie está motivado también».

Pacquiao, una vez que una máquina de nocaut, no ha detenido a un oponente desde que noqueó a Miguel Cotto para ganar un título mundial de peso welter en noviembre de 2009. Eso no ha hecho que Pacquiao piense en un nocaut ante ante Bradley.

«Si se presenta la oportunidad voy a ir por el nocaut», dijo Pacquiao, el único boxeador en ganar títulos mundiales en ocho divisiones de peso. «Sé que los fans quieren ver una pelea emocionante y quiero darles una pelea más emocionante y un final explosivo que siempre recordará».

Dan Rafael