Anuncios
Túnel realizado con el propósito de robar 600 millones de pesos.

Ladrones hacen túnel para robar $600 millones a empresa de valores

México.-Unos criminales realizaron un túnel de 116 metros de largo que conectaba a un predio con la empresa de valores SEPSA, ubicada en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato.

Según informaron medios locales como, el robo fue frustrado el 15 de noviembre porque la alarma sísmica de la empresa se activó repentinamente, lo que hizo que los vigilantes se movilizaran para asegurar el lugar.

Los ladrones se encontraban en la última etapa de su intento de robo, ya que lo único que los separaba de la bóveda, donde la empresa guarda 600 millones de pesos en efectivo, era una loza de concreto reforzada con acero blindado de grueso calibre.

El citado medio menciona que la obra de ingeniería en la construcción es profesional y que creen que lograr el túnel de 116 metros de longitud con 1.7 metros de altura y 1.2 de ancho les llevó varios meses.

La entrada del túnel fue ubicada en un predio entre las calles Miguel Ángel y Velázquez del fraccionamiento Arboledas. El túnel pasa por debajo de dos calles, varias casas y un par de negocios. Algo que llamó mucho la atención, fue que la construcción contaba con aire acondicionado, wifi e iluminación.

Un experto, que pudo ingresar al túnel, mencionó que efectivamente era un trabajo realizado por expertos, «La topografía, la geología y la ingeniería civil están inmersas generalmente en ese tipo de trabajos, difícilmente se puede hacer un trabajo de esa calidad y dimensiones, me refiero a dimensiones de profundidad, de longitud de ancho de altura y con todas las instalaciones».

Los medios locales mencionan que la fiscalía de Guanajuato, la Guardia Nacional y la Policía Municipal implementaron un operativo en la zona, pero hasta el momento no han informado si hay detenidos.

El reportero Guillermo Espinosa compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver el interior del túnel.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.