La turbulenta vida de la única hija de la leyenda del rock Elvis Presley

Documentada desde su nacimiento y marcada por el apellido, el espectáculo, la música y, a la vez, la tragedia: así fue la vida de Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock Elvis Presley.

Para ella los focos se apagaron para siempre el jueves después de que la encontraran inconsciente en su residencia en Calabasas (California, Estados Unidos) y, según los medios locales, haber sufrido un paro cardíaco.

Su última aparición en público generó cierta inquietud. Lucía glamurosa, elegantemente vestida de negro, con un peinado en alto que recordaba a Priscilla, su madre, de joven.

Pero también mostró dificultades para caminar y expresarse. Fue el pasado martes en la gala de los Globos de Oro, donde acudió para apoyar «Elvis», el biopic sobre su padre dirigido por Baz Luhrman.

Y, casi como presagio de una despedida, días antes visitó Graceland, la mítica mansión de Elvis en Memphis, Tennessee, para celebrar el que habría sido el 88 cumpleaños de la estrella del rock el pasado 8 de enero.

Protagonizó su primera portada apenas al nacer, en 1968.

A lo largo de sus 54 años cosechó muchas más: algunas por su incursión en el mundo de la música, otras tantas por sus múltiples matrimonios y alguna, como en esta ocasión, por sucesos más funestos.

Aquí hacemos un breve repaso a los momentos que marcaron la vida de Lisa Marie Presley.

El 16 de agosto de 1977 se daba la terrible noticia: Elvis Presley había muerto a los 42 años.

Para el mundo de la música supuso la pérdida del rey del rock. Para Lisa Marie, con apenas 9 años, fue la muerte de Daddy, «papi».

Los médicos dijeron que el artista murió de un ataque al corazón que probablemente fue provocado por su adicción a los barbitúricos recetados.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.