El analista deportivo David Faitelson juzgó duramente la Copa Oro, en la que participará la selección mexicana, dando pie a un nuevo episodio de polémica.
El 10 de julio arrancará el torneo organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en la que participaran las selecciones de México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Jamaica, entre otras.
La competición está acaparando los titulares de la prensa deportiva en el país, pues genera gran expectación entre los fans del balompié, menos en el periodista de ESPN quien escribió en Twitter: «la Copa Oro es lo que es: un evento inservible, sin nivel futbolístico y con la única capacidad de servir a los intereses comerciales-televisivos del futbol mexicano».
Faitelson además dijo que el torneo solo servía para obtener dinero de los aficionados mexicanos en territorio estadounidense: «la Copa de Oro que no tiene ‘oro’. Finalmente, los ‘clientes’ están ahí, el aficionado mexicano en Estados Unidos, deseoso de encontrar un nexo con sus raíces y su cultura, es engañado».
«Se engancha al futbol y a la selección y consume, consume y vuelve a consumir, aunque lo que le ofrezcan sea, con todo respeto, un ‘torneo de basura’, no de oro», agregó el analista en otra publicación.
Tras emitir su opinión, Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, periodista español deportivo y experto en cifras y datos le respondió: «David, tienes una tendencia enfermiza a que prácticamente todo lo que rodea al fútbol de tu región te parezca una mierda. Quizá elegiste mal tu profesión, lo cual sería una auténtica lástima porque tienes un trabajo privilegiado que merece un poco más de entusiasmo por tu parte».
Claramente Faitelson no se aguantó y rápidamente le reviró: «estimado Mr. Chip: la ‘tendencia enfermiza’ a la que te refieres puede que sea una consecuencia del temor a convertirme en un ‘porrista’, cosa que tú conoces muy bien. Y que, por cierto, yo pensaba que no existía en España, pero que, según veo, me equivoque».
Y luego dio un golpe contundente: «por otra parte, si elegí mal mi profesión, no es tu problema. Tú sigue ofreciéndonos tus muy notables estadísticas y datos. Y cuando quieras clases de periodismo, tiene mi teléfono».
El español tampoco se quedó con las ganas y respondió: «valorar el fútbol en cualquier parte del mundo no es ser porrista, sino un profesional que se preocupa por su trabajo y respeta a su audiencia. Porrista sería, por ejemplo, vomitar encima de un entrenador que acaba de llegar solo porque sustituye a un amiguete al que acaban de echar», esto en relación a las críticas que hizo Faitelson a Santiago Solari cuando llegó a dirigir al Club América.
Agregar comentario