La prórroga y Russell Westbrook arruinan los 51 puntos de Damian Lillard

Cuarto y quinto del Oeste, ambos mismo balance antes de que empezara la noche que el tercero, los Rockets. Houston,  y , 39-25, máxima igualdad por los puestos de elite y dos de esos contendientes que se enfrentaban este jueves, en una jornada con solo dos partidos, pero que con lo visto en el Portland-OKC ya valió la pena.

Ganaron los Thunder, en el tiempo extra (121-129) para volver a esa tercera plaza del Oeste. Lo hicieron a pesar de los 51 puntos de  y a pesar de que Al-Farouq Aminu forzó cinco minutos extra con dos tiros libres a falta de dos escasos segundos (113-113). Ese electrónico a la conclusión de los 48 minutos reglamentarios fue la mejor muestra de lo igualada que estuvo la velada, con ambos planteles incapaces de abrazar ventajas superiores a los 8 puntos y con todo abierto desde el primer instante del duelo hasta la prórroga.

Westbrook domina el tiempo extra

 entró en la prórroga con 29 puntos en su haber y salió de ella con 37, 8 de los 16 anotados por OKC en este periodo. La mitad del trabajo ofensivo de los Thunder aquí fue obra de The Brodie, quien tomó el control para encestar un triple (117-118) que respondía a una canasta de Lillard y silenciaba RIP City. A partir de ahí, ayudado por Paul George (32 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) y por apariciones defensivas de Terrance Ferguson, los visitantes se fueron en el marcador, ante la impotencia de Lillard.

Una noche sin premio para Lillard

Decíamos, 51 tantos, y 6 de los 8 puntos anotados por los Blazers en la prórroga, a la que llegó con 45 puntos en su haber. Ni así pudieron ganar los de Oregón, que flojearon en defensa en el momento crucial y permitieron que un activo y potente Westbrook pudiera entrar a canasta con cierta comodidad.

Lillard iguala su segunda mejor anotación en la NBA, conseguida previamente el 19 de febrero de 2016 ante los Warriors. Su tope está en los 59 puntos obtenidos ante los Jazz en abril de 2017. Lillard es el décimo jugador esta temporada que llega a la barrera de los 50 puntos en un partido.

Antetokounmpo y Khris Middleton lideran a los Bucks

Era la primera vez que Milwaukee había perdido dos partidos seguidos en lo que va de curso, lo que habla de la salud de los , líderes del Este y primer plantel de toda la NBA en clasificarse a los playoffs. Anoche, tras caer contra los Jazz y contra los Suns, los Bucks retomaron el mando y tumbaron a los , en un choque de altura en el Este (117-98). Milwaukee, 49-16, aventaja en 3,0 duelos a los Raptors, segundos del Este y en 7,5 a Indiana, terceros y mirando con el rabillo del ojo a sus perseguidores, 76ers y Celtics

Antetokounmpo y Middleton dirigen las operaciones

Un parcial de 13-0 en el tercer cuarto hundió a los Pacers, que habían entrado en el descanso con poca desventaja (54-50). Lo que espoleó a los locales fue una técnica a  a mitad de ese cuarto, que tuvo como respuesta el fallo del rival en el tiro libre y el inicio del parcial con un espectacular mate del heleno. Para cerrar el estirón, otro mate a falta de tres minutos para acabar y 80-64 para los Bucks.

“A veces no salen las cosas y te frustras”, reconoció el griego sobre una técnica señalada por protestar una posible falta sobre su persona. Antetokounmpo, en declaraciones recogidas por ESPN, reconoció que la técnica era justa. “Me desquité con el árbitro y me señalaron una técnica que me merecía. Mi equipo tuvo una gran respuesta”.

Antetokounmpo, 29 puntos y 12 rebotes, fue uno de los protagonistas de la noche y líder de Milwaukee. El otro, , 27 puntos y 4/7 en triples. Otro parcial más de los locales en el último cuarto, este de 12-0, arruinó cualquier intentona de los Pacers, que se habían acercado a 10 puntos. Por Indiana, los 22 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias,1 robo y 3 tapones de Myles Turner fueron lo más destacado.

Redacción