La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que sobre las condiciones del tiempo persiste un ambiente tranquilo y estable de escasas precipitaciones significativas sobre el país.
La Onamet explicó que la condiciones del tiempo de deben al dominio de una circulación anticiclónica que se mantiene incidiendo en varios niveles de la troposfera, por lo que las formaciones de nubosidad de gran desarrollo vertical se verán limitadas.
En tal sentido, expuso que habrá un cielo con nubes dispersas y que sol prevalecerá durante el transcurso del día con poca actividad lluviosa en el territorio nacional, solo algunos incrementos nubosos en horas de la tarde con débiles chubascos locales asociados al ciclo diurno y orográfico hacia el norte, suroeste, cordillera Central y Los Haitises.
Para el inicio de la semana, seguirán las condiciones de buen tiempo reinado sobre el país, un ambiente seco y estable con escasas precipitaciones y la permanencia de la circulación anticiclónica, temperaturas ligeramente calurosas y un cielo con poca nubosidad.
Las temperaturas, estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo más agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año.