Ustedes no pensaban que los Cachorros iban a pasar todo el invierno sin hacer nada, ¿no? Muchachos, por favor. Los Cachorros jamás iban a dejar que los Cerveceros y los Cardenales acaparasen toda la diversión.
Lo mejor de todo, es que esto no está ni cerca de terminarse. De hecho, este podría ser en realidad el punto donde las cosas se empiezan a poner buenas. Nos referimos, claro, al reporte según el cual los Cachorros llegaron a un acuerdo por seis temporadas y US$126 millones con el mejor abridor disponible en el mercado de agentes libres, Yu Darvish.
Si tenían preguntas sobre el estado de la rotación de los Cachorros tras la partida deJake Arrieta como agente libre, ya no debería haberlas. Si se preguntaban si la balanza de poder en la División Central de la Liga Nacional estaba moviéndose dramáticamente hacia otro lado, la respuesta es no.
Los Cachorros han vuelto a armar un equipo lo suficientemente bueno como para ganar su división por tercer año consecutivo, sin que importe la forma en la que han respondido Cerveceros y Cardenales. La ventana que tienen los Cachorros para ganar la Serie Mundial no permanecerá abierta por tiempo. Pero mientras lo esté, el propietario Tom Ricketts y el presidente del departamento de béisbol, Theo Epstien, tienen la intención de darles a sus muchachos la oportunidad de ganar otro anillo. Al final del día, eso es lo que significa el mencionado acuerdo con Darvish.
Darvish lidera a las Grandes Ligas con 11 ponches por cada nueve innings en 131 aperturas desde que debutó con los Rangers en el 2012. Su WHIP de 1.18 lo ubica en el 20mo puesto.
Es la definición perfecta de un lanzador poderoso, con esa recta de 94 millas por hora que mezcla con recta cortada y slider. Que tiene 31 años y viene de un par de terribles presentaciones en la Serie Mundial no fue suficiente para espantar a los Cachorros.
Darvish se unirá a Jon Lester, Kyle Hendricks, el colombiano José Quintana y Tyler Chatwood en una rotación que estará entre las mejores del béisbol.
Pero los Cerveceros y los Cardenales también han tenido buenas temporadas muertas y han descontado — o al menos le habían descontado — terreno en la carrera contra los Cachorros. Pero con Darvish ahora liderando la rotación de los Cachorros, ambos equipos tendrán que darles un nuevo vistazo a sus opciones.
Con los Cerveceros buscando sumar al menos otro abridor, sus opciones quedaron limitadas con lo sucedido el sábado:
• ¿Volverán a hablar con los Rays para ver si consiguen a Chris Archer o Jake Odorizzi en un cambio?
• ¿Redoblan esfuerzos para firmar a Arrieta? Se cree que Alex Cobb y Lance Lynntambién están en su listado de compras.
Milwaukee mejoró este invierno, adquiriendo a los jardineros Christian Yelich yLorenzo Cain. Pero con el as Jimmy Nelson casi con seguridad empezando la temporada en la lista de lesionados, a Milwaukee le gustaría contar con algo más de profundidad en la rotación.
Pero esto no se trata sólo de los equipos de la División Central de la LN. Gigantes, D-backs, Rockies, Mets, etc podrían terminar peleando todos por los mismos puestos de playoffs.
Los Mellizos, los Filis, los Yankees, los Dodgers y los Orioles, además de quizás otro par de equipos, también estarían interesados en pitcheo abridor, y lo que hay disponible no es suficiente para satisfacer la demanda.
Esperamos tres meses para un movimiento que les abriese la puerta a otros. Pero el mercado de abridores siempre estuvo separado. Arrieta tendrá varias opciones. Lo mismo para Lynn, Cobb, y quizás Andrew Cashner.
Ahora hablemos de los Cardenales.
El presidente del departamento de béisbol, John Mozeliak, consiguió al jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna para sumarlo al medio del lineup y a Luke Gregerson para la parte final de su bullpen. Además, intentó conseguir en un cambio con los Azulejos al tercera base Josh Donaldson y le dio vueltas a la posibilidad de firmar a un cerrador, específicamente Greg Holland, el mejor de los que está disponible en la agencia libre.
Sin embargo, el arquitecto de los Cardenales parece preparado para llegar a los entrenamientos con el equipo que viene. Jedd Gyorko hizo un sólido trabajo en la antesala la temporada pasada y San Luis tiene suficientes brazos talentosos en las menores como para mejorar su bullpen en algún momento.
A Mozeliak no se le conoce por reaccionar a lo que hacen otros equipos. Pero tras finalizar detrás de los Cachorros dos temporadas seguidas, los Cardenales están decididos a escribir un final distinto.
Esa tarea se les complicó más el sábado. Cardenales y Cerveceros, están avisados: es hora de volver a moverse.
Agregar comentario