El líder del Cártel de Sinaloa se encuentra detenido en los Estados Unidos, tras presuntamente entregarse en El Paso, Texas.
Aunque Ismael El Mayo Zambada pasó muchos años sin pisar alguna prisión y permaneció gran parte de su vida oculto entre las montañas, ahora este capo del crimen organizado está bajo custodia de las autoridades estadounidenses.
Con 76 años y diversas enfermedades como la diabetes, el cofundador histórico del Cártel de Sinaloa es considerado uno de los líderes del narcotráfico, pues Estados Unidos ofrecía USD 15 millones por información que ayudara a su captura.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer que se detuvo a dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa. Se trata de Ismael Zambada García, conocido como El Mayo, así como Joaquín Guzmán López, hijo de otro de los fundadores del cártel, quienes fueron arrestados en El Paso, Texas.
El Procurador General, Merrick B. Garland, señaló que ambos detenidos enfrentan múltiples cargos en los Estados Unidos, relacionados con su liderazgo en las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, incluyendo la fabricación y tráfico de fentanilo: “El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás”.
El Mayo y Guzmán López se suman a una creciente lista de figuras del cártel que han sido capturadas por las autoridades estadounidenses. Dentro de esta lista se encuentran también Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y su hijo Ovidio Guzmán López, además de Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como El Nini.
En medio de esto se ha revivido la entrevista que El Mayo ofreció al periodista Julio Scherer, en la cual habló de muchas cosas, especialmente de uno de los mayores temores que tenía pese a que estaba prófugo de la justicia.
Agregar comentario