Es uno de los regalos estrella cada Navidad y cada vez que Papá Noel o los Reyes Magos se acercan desde Laponia o el lejano Oriente. La Barbie es el juguete que no pasa de moda y evoluciona con las modas y últimas tendencias. La famosa pepona de Mattel ha vuelto a la actualidad después de que hace algunos días la marca sacara a la luz su nueva línea de negocio con ejemplares más estilizadas, altas, bajitas o rellenitas. En esta ocasión, Barbie aparece como ‘Hijarbie‘, la versión musulmana de esta muñeca.
La popularidad de esta Barbie ha nacido de la mano de Haneefah Adam, una chica nigeriana de 24 años amante de la moda. “Estaba dándole vueltas a la idea durante unos tres meses mientras estudiaba un máster en Reino Unido. Entonces regresé a Nigeria, fui a un centro comercial, compré una muñeca y la vestí de arriba abajo”, afirma en ‘Style.Mic’ la impulsora de la idea.
Según cuenta Hanneefah, el objetivo del perfil de Instagram donde ha popularizado su muñeca es que las personas musulmanas“se sientan inspiradas”. “Se trata de que haya una alternativa a la típica Barbie con la creación de un juguete que adopta una religión diferente y que, a fin de cuentas, también conduce a una mejora de autoestima”, comenta la joven.
Entre las fotos publicadas por @hijarbie también se pueden encontrar muñecas vestidas a imagen y semejanza de modelos de carne y hueso. Todas estas imágenes son visualizadas por los más de 20.000 seguidores que ha conseguido acumular la cuenta desde que se abriera hace algo más de dos meses.
Agregar comentario