El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó su dirección del distrito seccional del PLD en Colón, Panamá, dando continuidad a los aspectos reorganizativos en las seccionales en el exterior.
La toma del juramento recayó en el titular de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior, Alexis Lantigua, acompañado de Rubén Bichara, titular de la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna y de Mayobanex Escoto, titular de la Secretaría de Organización.
Con el acto realizado el pasado fin de semana “ se formaliza la estructura del Partido en esta demarcación, pero no se finalizan los trabajos porque para ganar las elecciones es necesario seguir aunando esfuerzos y conquistando a nuestros conciudadanos, por lo que, les pedimos que al momento de servirles a una persona, lo hagan como si fuese para ustedes mismos, sin esperar agradecimientos, porque eso es lo que le da sentido a estar en política” dijo Lantigua luego de tomar el juramento a la dirección del Distrito Seccional.
“A partir de agosto de 2024, el compañero Abel Martínez tendrá que hacer un gobierno de reconstrucción nacional, porque el deterioro que le ha generado el gobierno del PRM al país, le tiene el rostro pálido y languidecido a la gente, pero con Dios por delante y el trabajo de todos en el 2024, el PLD volverá a enrumbar el curso de la Nación y tendremos al compañero Abel Martínez como presidente, para el bien de la gente”, apuntó Lantigua.
El juramentado presidente de la dirección seccional del PLD en Colón, Valerio Evangelista., resaltó el trabajo de los presidentes y miembros del PLD en la demarcación, porque, con ese acto se empieza a escribir una historia sin precedente en Colón, ya que, no descansarán hasta lograr el triunfo del PLD y Abel Martínez, en las elecciones del 2024.
De su lado joven Valerie Evangelista, presidente del comité intermedio Cuatro Altos de Colón, Panamá planteó que: “la juventud enfrenta muchos desafíos. Desde el cambio climático hasta la desigualdad económica, pero sé que mi generación tiene la energía, la creatividad y la pasión, para que juntos a los más mayores, abordemos esos problemas y encontremos soluciones innovadoras”, asumiendo así el compromiso de trabajar en la construcción de un futuro más justo e igualitario y una sociedad más equitativa y sostenible para todos.
María Contreras (Katty), presidente del comité intermedio Cristóbal Colón dijo que: “si bien es cierto que no podemos cambiar el pasado, podemos hacer la diferencia a partir de ahora. Seguiremos trabajando en equipo por el bienestar del PLD y el pueblo dominicano porque somos un PLD renovado y cada paso que damos fortalece nuestra unión, para juntos rescatar el futuro de los dominicanos con Abel Martínez presidente en el 2024”.
En tanto que, Domingo Ramírez, presidente de la seccional de Panamá sostuvo que los trabajos que se vienen realizando ya empiezan a rendir frutos con la juramentación de la dirección del distrito seccional del PLD en Colón y para finales de mayo, se concluirá con los trabajos de ciudad Panamá, para continuar con los trabajos de la campaña, que llevarán al PLD y Abel Martínez a ganar las elecciones y los dominicanos que están radicados en Panamá vuelvan a recibir los servicios que les deben ofrecer las autoridades del gobierno dominicano.
De su lado el titular de la secretaría de organización, Mayobanex Escoto, expresó que está dispuesto a regresar a Panamá cuantas veces sea necesaria porque el trabajo de los compañeros se está viendo y ayudado con los esfuerzos concentrados de Un Millón de Amigo para Abel, en el 2024 el compañero Abel Martínez se convertirá en el próximo presidente.
Antes del acto de juramentación la comisión de dirigentes del PLD se reunió con los presidentes de comités intermedios y de base de Ciudad Panamá para verificar los avances de los trabajos y planificar la fecha para el acto de juramentación de los Comités de Base de Ciudad Panamá.
Agregar comentario